Microsoft presenta Project xCloud, poder jugar desde cualquier lugar con el dispositivo que prefieras

Project xCloud

El futuro de las consolas está en el aire. Estamos quizás ante la última o penúltima generación de consola y ello es debido a que los canales de distribución van cambiando muy rápidamente y también la potencia que necesita el juego para jugar ya sea en consola o equipo compatible. Por ello Microsoft como anunció en el pasado E3 está estudiando la manera de que podamos jugar a sus juegos ya sea en consola o en otro dispositivo como ordenador, móvil, tablet, ….. gracias a conectarnos en la nube a sus servidores de juegos. Una especie de Netflix, pero dedicada a videojuegos para que todos nos entendamos. Para ello Microsoft está mezclando su conocimiento en plataformas en servidores Azure y en Xbox One para unir fuerzas y permitir en un futuro no muy lejano que podamos continuar la partida desde cualquier dispositivo al videojuego que prefiramos.

Microsoft está trabajando con los juegos de las desarrolladoras que han publicado en Xbox One para empezar a testear el sistema de Project xCloud públicamente el próximo año 2019. Aunque ahora mismo los encargados del proyecto ya están testeando juegos en pantallas táctiles de teléfonos y tablets con un mando de Xbox One conectado a estos a través de Bluetooth. Sin duda la proliferación de la red 5G ayudará también a que la velocidad de conexión a este sistema sea aún más beneficiosa para el usuario y no se produzca ningún microcorte de conexión en algún momento, algo que nos puede llegar a sacar de la experiencia, aunque el servicio también podrá funcionar en la actual red 4G sin ningún problema.

Microsoft va en serio con Project xCloud lo que nos asegurará jugar a cualquiera de nuestros juegos favoritos a través de una suscripción y en cualquier lugar. El sueño de cualquier videojuegador. Seguiremos atentamente las noticias sobre Project xCloud porque apunta a ser la próxima revolución del universo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *