Asistimos a la clasificación del torneo de Call of Duty: Black Ops 4 “Squad Finder”, donde youtubers y aficionados unen fuerzas

Call of Duty: Black Ops 4

El pasado viernes 28 de septiembre, el bar gaming Oh my Game! estaba hasta la bandera por un evento de excepción: la fase de clasificación del torneo de Call of Duty: Black Ops 4 entre usuarios de toda España que se registraron en la iniciativa Squad Finder previamente, varias semanas antes del esperado lanzamiento del juego. ¿El objetivo de esta clasificación? Ver cuáles de los 50 usuarios que estaban congregados formarían parte de los 6 equipos liderados por youtubers muy reconocidos del panorama nacional (LadyBoss, Rumi, Soki, TehSinapsis, el dúo de Spursito y LMDShow de Conexión Playstation, y Alphasniper), que se verán las caras en la gran final del torneo durante la Madrid Games Week en unas pocas semanas.

A nivel personal, no suelo ver competiciones ni nada online, ya que en el poco tiempo que tengo, prefiero jugar, aunque lo haga infinitamente peor que los equipos de élite. Sin embargo, fue muy interesante ver el ambiente del torneo, ya que se formaron equipos de forma aleatoria, y rápidamente había una sensación de unidad entre los participantes.

Las partidas que se disputaron fueron en partidas de 5 contra 5 en el modo de Hardpoint, por lo que los tiroteos iban cambiando por todo el mapeado, lo que daba lugar a tácticas muy diferentes entre los jugadores. Para ver la partida, se mostraba en pantalla el set de herramientas pensado para las competiciones, que no se habían mostrado públicamente todavía.

Call of Duty: Black Ops 4

Gracias a estas herramientas, se podrá seguir a cualquier jugador de la partida, ver a los usuarios de cada equipo resaltados a través de las paredes, cambiar entre las perspectivas, comprobar el estado de salud y habilidades de cada usuario, etc. Son herramientas que prometen ser bastante sencillas de usar (todo se estaba gestionando con un Dualshock 4), y sobre todo, son bastante potentes para poder hacer retransmisiones de torneos, lo que demuestra la importancia que tendrán los eSports en Call of Duty: Black Ops 4.

Tras todas las partidas, los youtubers hicieron como de “coaches” de La Voz, al tener que elegir a qué usuarios les gustaría tener en su equipo. Por tanto, los jugadores no luchaban en un torneo estándar, sino para demostrar sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, etc. Por las partidas, se notaba que había bastante nivel entre los usuarios, que son aspirantes a youtubers de éxito, ya que para participar en el torneo, tenían que subir sus mejores vídeos en las betas que ha habido del título.

Call of Duty: Black Ops 4

En definitiva, todo apunta a que Call of Duty: Black Ops 4 no solo va a ser muy divertido entre los usuarios, sino que tiene muchísimo potencial para dar un buen golpe de efecto en la escena de los eSports. Será interesante ver la final de este torneo en unas pocas semanas durante la Madrid Games Week, además de saltar al campo de batalla nosotros mismos desde la semana que viene con el lanzamiento del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *