[Gamescom 2018] The Season of the Warlock. Dos aventuras al precio de una

The Season of the Warlock
NOTA. Este juego está siendo desarrollado por un amigo. Esto no ha influenciado en mi valoración de la aventura en este avance.

Las aventuras gráficas a la antigua usanza no son tan comunes como antes, y muchas compañías que estaban desarrollando aventuras point and click se han pasado más a las aventuras de corte narrativo. Sin embargo, todavía nos siguen llegando varias propuestas interesantes que nos recuerdan a los clásicos del género, como el juego que hoy nos ocupa, The Season of the Warlock.

Los chicos de enComplot pretenden ofrecer una aventura gráfica muy clásica, en la que seguiremos las andanzas del aristócrata británico Lord Alistair, que está obsesionado con lo sobrenatural. Pese a que intenta ser reconocido como un erudito por sus iguales, la verdad es que es el hazmerreír de los demás aristócratas, así que se muda al pueblo de Groldavia para demostrar la existencia del mago Waldemar, cuyo castillo ha comprado.

Como no habría aventura sin un conflicto, resulta que Alistair está en lo cierto, y el mago Waldemar existió, y al investigar el gran cuadro del brujo en el estudio de nuestro protagonista, el espíritu del mago le propone un trato: matar a los descendientes de quienes acabaron con el mago a cambio de obtener su gran poder. Es aquí donde tenemos el aspecto más interesante de The Season of the Warlock: poder decidir si ayudamos al brujo o intentamos librarnos de su espíritu para que no cause daños al mundo. Esto da lugar a dos historias completamente diferentes, con sus rompecabezas, diálogos, etc. Por tanto, será como tener dos aventuras gráficas en una sola.

The Season of the Warlock

A nivel de mecánicas, The Season of the Warlock es una aventura gráfica point and click de toda la vida, por lo que para avanzar, tendremos que resolver una serie de rompecabezas con los elementos disponibles por el escenario. Una parte del juego será común entre las dos vías narrativas (básicamente lo que ocurre antes de tomar la decisión), y en esta parte ya tenemos que completar un divertido puzle controlando al bueno de Nigel, el mayordomo regordete de Alistair. El objetivo de este puzle es obtener un nuevo perro para Lady Florence, ya que mientras esperaba a que llegara Alistair, su perro se ha metido por error en la picadora de la cocina, y digamos que esa noche van a tener una cena muy perruna. El rompecabezas es bastante divertido, y es una muestra de lo que nos esperará a lo largo de la aventura: mucho sentido del humor, algo de píxel hunting al tener que buscar qué elementos del escenario son interactivos y cuáles no. Lo bueno es que todos los puzles de esta demo tienen bastante lógica, por lo que cuando sabemos qué tenemos que hacer, será cuestión de buscar qué elementos del inventario nos ayudarán a alcanzar nuestra meta.

Sobre la variación en el desarrollo de la aventura en función de una vía u otra, el ejemplo perfecto es la fiesta que Lady Florence da justo después de la toma de decisión. Aunque el escenario es el mismo, en cada vía tendremos unos objetivos diferentes, lo que da lugar a un rompecabezas en cada caso. En una de las vías, tendremos que lograr que el cura nos ayude a identificar un sello de un cuadro, mientras que en la otra vía tendremos un puzle conversacional para obtener información del juez y el doctor del pueblo. Estoy deseando ver qué más puzles esconde cada vía, ya que es muy interesante esta reutilización de escenarios, pero con planteamientos totalmente diferentes, y manteniendo la coherencia narrativa de cada una de las ramificaciones.

A nivel visual, The Season of the Warlock también es muy clásico, al emplear escenarios dibujados a mano sobre los que se mueven personajes tridimensionales. El resultado es bastante bueno, gracias a un estilo cartoon que pega mucho a esta historia sobrenatural llena de humor, con montones de rasgos exagerados para que cada personaje nos llame todavía más la atención. Para redondear el apartado técnico, todo el juego vendrá con voces en inglés (y textos en castellano), aunque en la demo que pude probar no había muchas voces que escuchar.

The Season of the Warlock

A pesar de todo este estilo clásico, The Season of the Warlock también se podrá jugar con el mando (el plan, si todo va bien, es lanzar el juego en consolas). En este modo, sí que se resaltarán los objetos interactuables, de una forma similar a lo visto en The Raven – Legacy of a Master Thief. Esto hará que no haya nada de pixel hunting en esta versión, pero no será lo mismo que jugar con teclado y ratón.

Entre tantas aventuras que se centran por completo en la narrativa, es agradable encontrarse con una aventura gráfica totalmente clásica. Aunque esto puede no atraer a todo el mundo, es un tipo de juego que me gusta bastante, y The Season of the Warlock promete ofrecer una historia divertida, puzles bien diseñados y tener dos historias en un mismo juego. Aunque todavía quedan cosas por pulir (como resaltar más ítems clave para que no se camuflen o la posibilidad de salir de ciertas conversaciones sin volver a escuchar todo el diálogo de turno), el juego tiene muy buena pinta, y puede ser un lanzamiento que retará nuestro cerebro a base de bien cuando se ponga a la venta el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *