Impresiones del modo Blackout de Call of Duty: Black Ops 4. Un Battle Royale con mucho que ofrecer

Call of Duty: Black Ops 4

Con el éxito de Fortnite y PUBG, estaba claro que íbamos a ver muchos más juegos incluir modos Battle Royale, y de entre todas las opciones, Call of Duty se daba por hecho. En el anuncio de Black Ops 4Treyarch dijo que este modo se llamaría Blackout, y el mapa sería un “Grandes Éxitos” de toda la franquicia.

Aunque el anuncio nos dejó fríos a muchos, la anterior beta multijugador nos dio una buena alegría a los usuarios, y ahora es el momento de comprobar si el modo Blackout será otra punta de lanza para esta secuela centrada exclusivamente en el multijugador, o si es un claro caso de seguir la moda con un trabajo apresurado.

No me voy a andar con muchos rodeos: Blackout va a ser uno de los modos estrella de Call of Duty: Black Ops 4, y si todavía va a mejorar más la experiencia vista en esta beta, va a ser una auténtica maravilla. En primer lugar, me sorprendió mucho lo pulido que estaba absolutamente todo en esta beta. Tras ver los pobres lanzamientos de PUBG (que incluso aún sigue petardeando lo suyo) y hasta de Fortnite, es muy refrescante encontrarte con un Battle Royale que funciona desde el primer momento.

Call of Duty: Black Ops 4

El siguiente punto determinante es la caída del avión inicial. En vez de lanzarnos en caída libre, usamos un traje aéreo, y el paracaídas se activa en el último momento posible, para que no tengamos que esperar mucho tiempo hasta tocar el suelo. Lo más importante es que esto nos da un control total sobre nuestra caída y el uso del paracaídas, para caer exactamente donde queramos. De hecho, el traje aéreo es clave en Blackout, ya que cuando saltamos desde una gran altura, se activará automáticamente, por lo que si cogemos un helicóptero y vemos que nos lo van a destruir, saltar en el aire es una opción más que viable.

Otro aspecto fantástico es la interfaz. Como en todo Battle Royale, en Blackout, podremos coger varias armas, accesorios, munición, equipo, etc. Desde el menú de pausa veremos fácilmente todo lo que tenemos, y gracias a los accesos rápidos con la cruceta, podremos movernos entre todos los elementos de nuestra mochila sin abrir el menú de Pausa, lo que viene de perlas para equipar los “Perks” que obtengamos, cambiar de accesorio o granada, etc. Este gran interfaz se traslada a cuando inspeccionamos la mochila de otro jugador caído, al colocar siempre primero las armas, accesorios y otros elementos. Siempre lleva el mismo orden, por lo que podemos ir rápidamente a por lo que queramos sin perder apenas tiempo. Es todo increíblemente ágil, algo que no consiguen ni por asomo los otros Battle Royale del mercado.

Call of Duty: Black Ops 4

En cuanto al mapa, los chicos de Treyarch se han salido, ya que tiene un tamaño perfecto para que no nos canse recorrerlo a pie, pero lo suficientemente grande como para que el uso de vehículos tenga sentido. En este campo, tenemos quads, camiones con los que poder llevar a todo un escuadrón, y hasta helicópteros. Todos los vehículos tienen un control muy arcade y es fácil sentirse cómodo a los pocos segundos. Incluso con los helicópteros, algo que no siempre ocurre en muchos shooters con vehículos de por medio.

Aunque quizá lo más destacable del mapa es cómo emplea elementos de mapas clásicos de toda la franquicia, ya sean de los mapas multijugador o de los zombies. Por ejemplo, la parte del psiquiátrico nos recordará a muchas partidas de zombies, mientras que Nuketown nos mostrará muchas localizaciones reconocibles. Todos estos lugares emblemáticos no son una copia exacta, sino que se han adaptado para encajar en este enorme mapa, lo que hace que sea una delicia de explorar, y que tanto los exteriores como los interiores estén genialmente diseñados.

Todo esto hace que, al jugar a Blackout, te lo pases en grande desde el primer minuto. Lanzarse en paracaídas, lootear los escenarios para hacernos con armas, accesorios, artilugios y “Perks”, para luego liarnos a tiros, es muy intenso y divertido. Al fin y al cabo, se parte de las fantásticas mecánicas de los Call of Duty, con la tensión propia de los Battle Royale, y el resultado es increíble.

Call of Duty: Black Ops 4

Gracias a todos los artilugios, podemos vivir varios momentos épicos, como un tiroteo masivo en el edificio en construcción, para empezar en el suelo, emplear el gancho para ir subiendo varios pisos (la pistola-gancho tiene un número de usos limitados), y terminar lanzándonos con nuestro traje aéreo. Todo esto sin mencionar la tensión del círculo que se va cerrando rápidamente, la inclusión de zombies para fastidiar y crear otro elemento más que tener en cuenta a la hora de enfrentarnos contra otros oponentes, etc.

No importa si jugamos en solitario o en equipos, ya que el rendimiento de esta beta es fantástico. Es cierto que la anterior beta de Call of Duty: Black Ops 4 dejó algo que desear en las consolas que no eran una PS4 Pro, pero es en la que he jugado, y de nuevo, el rendimiento es totalmente óptimo. Por el contrario, para obtener dicho rendimiento, los gráficos son claramente muy justitos. Hay elementos mucho menos vistosos que en el multijugador tradicional, y ciertamente no estamos ante un juego que nos vaya a asombrar por lo bonito que resulta. Es preferible que hayan hecho esto a sacrificar rendimiento, pero es otra muestra más de la necesidad del cambio de motor para la franquicia Call of Duty.

Call of Duty: Black Ops 4

En resumidas cuentas, el modo Blackout de Call of Duty: Black Ops 4 es sencillamente espectacular. Esta beta funcionaba de maravilla, y sobre todo, era increíblemente divertida. Todo está muy bien pensado para ofrecer una experiencia óptima (mapa, loot, interfaz, traje aéreo, zombies), y que junta lo mejor de la saga Call of Duty con lo mejor del género Battle Royale. El resultado es mucho mejor de lo que todos nos estábamos esperando, e incluso en su estado actual, ya se convertiría en uno de los mejores Battle Royale del mercado. Así que, vamos a estar ante un pilar fundamental de Call of Duty: Black Ops 4, y no sé vosotros, pero ya estoy deseando volver a saltar del avión para disfrutar de muchas partidas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *