Impresiones de Resident Evil 2. Es el momento de Claire Redfield de triunfar

Resident Evil 2

Hace unos meses os hablé de las primeras impresiones del esperadísimo Resident Evil 2 cuando probé la demo del E3, y que se centraba en la historia de Leon S. Kenedy. Dicha demo nos ofrecía una muestra perfecta de cómo el juego, a pesar de volver a la perspectiva sobre el hombro, no intentaba apostar por la acción loca como en la sexta entre principal de la saga. En su lugar, el espíritu de survival horror que los fans sintieron en PSX (es un juego que todavía tengo pendiente), con bastante tensión ante cualquier zombie, ya que los héroes no tienen la experiencia de capítulos recientes, por lo que van bastante cautelosos y los no-muertos son una amenaza de verdad.

Pues bien, en la demo que Capcom preparó para la Gamescom de Resident Evil 2, la protagonista absoluta es Claire Redfield, al otra protagonista del juego. Mientras que con Leon veíamos cómo estaban hechos los zombies, en el caso de Claire es el momento de disfrutar de un jefe final del juego justo al encontrarse con Sherry Birkin.

Antes de llegar al jefe, hay cierta tensión en el ambiente, ya que la oscuridad de la demo de Leon se mantiene, y hay bastantes cosas de fondo para que estemos paranoicos y no sepamos si va a haber algo que nos asalte cuando menos nos lo esperemos. Sin embargo, ya os adelanto que no hay nada hasta que nos encontramos con Sherry. La joven está muy asustada, y justo cuando estamos hablando con ella, llega un enorme monstruo mutante contra el que nos toca luchar.

Resident Evil 2

Este jefe final es bastante intenso, ya que como se acerque a nosotros, nos va a agarrar y nos quitará casi toda nuestra salud. Nuestra única salvación es tener un cuchillo o una granada flash. En el caso del cuchillo, este consumible es muy importante, ya que si no lo tenemos, no podremos atacar cuerpo a cuerpo como en las anteriores entregas. En esta demo no es un problema, pero en la versión final, si lo perdemos, seguro que nos sentimos en apuros más adelante.

Como os podréis imaginar, el jefe es bastante duro, por lo que la escasa munición con la que empezamos la fase no será suficiente. En la demo empezamos con un revólver, un subfusil y un lanzagranadas. Para seguir teniendo munición, tendremos que explorar el escenario, y casualmente, la munición y las hierbas curativas están en rincones con una sola salida. Esto aumenta mucho la tensión, ya que tenemos que ver cuándo el jefe está lo suficientemente lejos como para que Claire pueda ir a esos obstáculos sin que el jefe nos deje arrinconados y nos haga mucho daño.

Por tanto, la tensión de la otra demo de Resident Evil 2 se mantiene en este combate, ya que son unos 5-10 minutos en los que temes por tu vida en todo momento. Y lo más importante, sin sentir que estamos controlando ya a la superheroína que conocemos en las últimas entregas de la saga, sino que notamos siempre que Claire es una novata en una situación imposible.

Resident Evil 2

Tras el combate, solo nos queda avanzar un poco más por unas zonas oscuras, mientras hablamos con Sherry para conocer más de su pasado y ver cómo ambas entablan una relación creíble. Esto hace que, con lo que ocurre al final de la demo, sintamos tanta rabia como Claire, y deja con muchísimas ganas de más.

A nivel visual, el juego sigue siendo sencillamente espectacular, gracias a una iluminación que está increíblemente bien. Otro detalle que me parece fascinante son las expresiones faciales. Tanto Claire como Sherry dicen mucho solo con sus rostros, y estoy deseando ver más escenas con este apartado gráfico tan bueno.

En definitiva, el hype sigue muy alto con este Resident Evil 2. La demo no es que nos ofrezca algo totalmente nuevo, pero al menos nos muestra que los jefes finales seguirán siendo muy intensos sin acusar de la locura máxima de anteriores entregas. Hay muchísimas ganas de disfrutar del juego el próximo 25 de enero, y como se mantenga el nivel de las dos demos probadas, vamos a estar ante uno de los grandes juegos de 2019 y otra muestra del renacer de esta gran franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *