[Gamescom 2018] Big Day. Los zombies también proceden de China

Big Day

Si nos fijamos en los enemigos más típicos de los videojuegos, uno de ellos tienen que ser los zombies sin lugar a dudas. Son enemigos a los que nunca nos dará reparos aniquilar, además de ser muy satisfactorio reventar unas cuantas cabezas de no-muertos. Por eso, no es de extrañar que sigan apareciendo juegos donde los zombies intentan comer nuestro cuerpo serrano sin parar. Durante la Gamescom pude comprobar que esta tendencia también se da en China, ya que pude probar Big Day de Sonic ShieldZodiac Entertainment.

El juego se encuentra actualmente en Early Access, con un lanzamiento estimado para dentro de muy poco. En esencia, estaremos ante un shooter de doble stick con estilo píxel-art, en el que se darán la mano ciertos elementos de RPG y looteo mientras acabamos con cientos de enemigos en pantalla.

El nivel que pude probar se ambientaba en un desguace de trenes, donde había que conseguir cierto objeto importante para nuestro campamento. Al parecer, en el mapa del mundo podremos elegir entre participar en niveles que hacen avanzar la trama, o niveles más pequeños en los que el objetivo es conseguir equipo u objetos para nuestra base principal. Lo importante es que en todas ellas habrá cientos de zombies, siendo bastante impresionante la cantidad de no-muertos que podremos ver en pantalla.

Big Day

La gracia de la jugabilidad de Big Day es su sistema de recarga. Se basa principalmente en la recarga activa de Gears of War, pero hay pequeñas diferencias. Para empezar, al recargar podemos hacerlo cuando un marcador esté en una zona especial, y no gastaremos munición al recargar. Otra posibilidad es que el siguiente cargador haga más daño, o si no queremos complicarnos la vida, podemos hacer una recarga estándar y listo. Esto nos da un poco de tensión adicional en el combate, ya que nos tendremos que fijar en los enemigos que van a por nosotros y en la recarga activa.

Al mismo tiempo, la munición es algo limitada, por lo que tendremos que apuntar bien y usar este sistema de recarga con cabeza para no quedarnos sin balas. Sí, habrá diferentes lugares para recargar nuestras armas, pero tener que depender sólo de un arma cuerpo a cuerpo cuando nos rodeen los zombies será algo mortal.

Uno de los aspectos en los que Sonic Shield está poniendo más empeño es en el gran armamento que podremos usar. Habrá más de 100 armas en Big Day, con diferentes mecánicas de disparo, entre rifles de asalto, ametralladoras ligeras, escopetas, etc. También tendremos granadas y otros tipos de explosivos, por lo que al combinar todo esto con la variedad y cantidad de enemigos, tendremos entre manos situaciones de lo más intensas.

Big Day

Pese a que me divertí bastante con el juego, no podía evitar pensar que ya había probado muchos juegos así antes. Y es que, a la hora de la verdad, Big Day no ofrece nada realmente nuevo al género ni de los zombies ni de los shooters de doble stick. Este es quizá el mayor problema al que se enfrenta el juego, ya que el mercado de juegos independientes está lleno de juegos tanto de zombies como de doble stick. El apartado visual tampoco es que sea algo revolucionario o que entre por los ojos, sino que es más bien funcional y poco más. Con un lanzamiento cercano, en breve podremos descubrir si Big Day logra destacar, o se convierte en otro juego de zombies más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *