[Gamescom 2018] Young Souls. ¿Y si Persona fuera un beat’em up de la vieja escuela?

    Young Souls

    Una de mis sagas favoritas es Persona, en gran medida por su concepto dual: ofrecer un simulador de vida y un RPG. Es una dinámica no muy presente en los videojuegos, que funciona de lujo para presentar a unos protagonistas con una vida secreta además de su vida pública.

    Esta es también la idea de Young Souls, el próximo juego de The Arcade Crew y 1P2P, autores de Inside My Radio. Este beat’em up nos pondrá en la piel de los gemelos Jenn y Tristán, dos huérfanos que son adoptados por un científico, en cuyo laboratorio descubren un portal que da a un nuevo mundo que amenaza con la existencia de la Tierra. Ambos gemelos deberán proteger el pueblo, al mismo tiempo que intentan encajar y prosperar en él.


    La narrativa de Young Souls será fundamental, y de hecho, toda la historia está escrita por Matthew Ritter, guionista de The Walking Dead y las novelas visuales Nova Phase. Sin embargo, no pudimos ver nada de esta parte argumental en la demo disponible, ya que se centraba exclusivamente en las mecánicas jugables de la parte beat’em up con toques de RPG.

    Young Souls

    Al haber dos protagonistas, podremos disfrutar de todo el título tanto solos como con un amigo, con la posibilidad de entrar y salir de las partidas en cualquier momento. En este sentido, Young Souls se controla estupendamente, y recuerda a los típicos “Yo contra el barrio” de hace unos años. Sin embargo, el apartado técnico es una delicia, ya que parece que estamos ante una película de animación en 2D. Todo tiene mucho encanto, y es una delicia ver tanto a los enemigos como a los protagonistas en movimiento.

    Lo que más destacaba era el jefe final del nivel de la demo, al ser mucho más grande que todos los demás, y ser un desafío importante. En general, hay una buena variedad de enemigos en este nivel, pudiendo diferenciar diferentes patrones de ataque para poder contraatacar de la forma adecuada.

    Como casi todos los juegos hoy en día, en Young Souls habrá bastantes elementos de RPG, sobre todo en la parte del equipo. Una de las principales mecánicas consistirá en adentrarnos en mazmorras para obtener oro y equipo con el que poder superar misiones más complicadas. Cada arma nos ofrecerá un diferente estilo de combate, y la armadura nos limitará el movimiento si nos protege de más daño, por lo que deberemos de encontrar el equipo con el que más cómodos nos sentimos a la hora de jugar. Algo que siempre me gusta de estas propuestas es que el aspecto visual de nuestros protagonistas cambia en función de nuestro equipo, algo que será interesante dado el genial estilo artístico de la propuesta.

    Young Souls

    Se nota que Young Souls todavía tiene un largo camino que recorrer antes de llegar a las tiendas, ya que el desarrollo no lleva demasiado tiempo en marcha. Aun así, en este poco tiempo han creado ya una base sólida, un sistema de combate que recuerda a los “yo contra el barrio” de toda la vida y un apartado artístico muy llamativo. La música también promete ser otro punto fuerte, al estar compuesta por Joachim Neuville de Inside My Radio.

    Todavía tienen mucho que mostrar, como la influencia de la vida social de los protagonistas con la parte de las mazmorras, además de cómo irá progresando la historia. Por no saber, no se saben aún las plataformas para las que llegará el juego, y lo más probable es que no podamos disfrutar de Young Souls hasta el 2020. Aun así, me ha conquistado la propuesta, y tengo muchas ganas de ver cómo progresa el trabajo de 1P2P.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *