[Gamescom 2018] The Settlers. Los colonos buscan un nuevo comienzo mucho más visual

 The Settlers

En Ubisoft tienen más sagas aparte de las grandes conocidas por todos, que sirven para mantener varios géneros en PC muy activos como la estrategia. Una de estas sagas es The Settlers, que celebra el 25 aniversario este mismo año, y para celebrarlo, nada mejor que anunciar un nuevo capítulo de la franquicia. Este fue el gran anuncio de la compañía gala durante la pasada Gamescom, y no es para menos, ya que en Alemania los juegos de gestión y estrategia tienen un gran éxito.

Aunque el foco de atención estaba en este nuevo reinicio, que se llamará solo The Settlers, pero el aniversario tendrá más motivos de celebración. A finales de este mismo año llegará a Uplay The Settlers: History Collection, una recopilación de las 7 entregas de la saga. Será una forma genial de prepararse para este nuevo capítulo, que estará desarrollado por Ubisoft Blue Byte, autores de las entregas originales.

Lo primero que me sorprendió descubrir es que The Settlers empleará el motor Snow Drop, que se ha empleado en The Division y en el reciente Mario + Rabbids, demostrando una vez más su gran versatilidad para ofrecer escenarios y personajes que entran por los ojos. De nuevo, seguiremos a un grupo de colonos en un mundo medieval de fantasía, que se ven forzados a emigrar a una nueva tierra para establecer sus colonias para empezar sus vidas.

 The Settlers

En la demostración que nos enseñaron, veíamos el inicio de la nueva vida para los ciudadanos. El principal cambio que tendrá The Settlers respecto a las anteriores entregas es que todo es muy visual. ¿Que queremos construir un camino entre los edificios? Pues veremos a los trabajadores construir el camino, para luego poder usarlo. Esto es algo que hace todo mucho más atractivo, ofreciendo una gran calidad con un estilo cartoon muy apropiado.

Como en todos los juegos de estrategia de gestión de ciudades, los primeros compases se tienen que centrar en crear la infraestructura principal de nuestro poblado. Esto incluye obtener materias primas como la madera, con la que construir diferentes edificios, y cómo no, tener un camino para trasladar los materiales de un lado a otro. Otro aspecto importante será el control de nuestras fronteras, al tener que ampliar poco a poco nuestro territorio. Esto obviamente conllevará toparnos con diferentes peligros que deberemos superar para ampliar nuestro territorio, o en el peor de los casos, llegar a toparnos con otras tribus.

Aquí entrará en juego nuestro ejército, pudiendo ver claramente de un vistazo qué unidades son obreros, cuáles son militares, etc. Lo mismo ocurre con las clases dentro de los militares, teniendo un campo de entrenamiento para especializarles en diferentes armas o ramas. Como decía antes, todo es ahora muy visual, de modo que en The Settlers veremos claramente cómo entrenan los soldados, cómo se llevan los materiales, cómo se construyen los edificios, etc. No quieren que todo parezca que aparece por arte de magia, sino que todo es algo “real”.

 The Settlers

La demo no profundizaba mucho más, ya que el énfasis de Ubisoft era mostrar precisamente este alto nivel de detalle que quieren ofrecer en este reinicio de The Settlers. Personalmente, no se trata de un estilo de juego que me apasione lo más mínimo, pero se nota que en Blue Byte quieren ofrecer la mejor entrega de la saga. Este toque más visual hará toda la experiencia mucho más placentera y llevadera, lo que seguro renovará el interés por esta mítica franquicia cuando este nuevo capítulo se estrene en otoño de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *