[Gamescom 2018] RICO. El juego no oficial de Dos Policías Rebeldes

RICO

Muchas veces, los estudios se inspiran en películas, y terminan haciendo claros homenajes a obras que consideran divertidas o que les han marcado. Este es el caso de RICO, el próximo lanzamiento de Ground ShatterRising Star Games, que clarísimamente se ha inspirado en la película de “Dos Policías Rebeldes”. Como en la comedia de Will Smith y Martin Lawrence, en el juego seguiremos a dos policías que se presentan pistola en mano en medio de las organizaciones criminales para acabar con todo el crimen y la corrupción de la ciudad.

En la Gamescom pude probar el juego en modo cooperativo, ya que así es cómo se ha pensado principalmente RICO. Aun así, podremos jugar en solitario, con ciertas ayudas para que no sintamos que estamos en desventaja ante la multitud de criminales con los que tendremos que acabar. En esencia, estamos ante un FPS en el que los edificios que asaltamos se generan de forma procedimental, y tenemos el objetivo tan sencillo de acabar con todos los maleantes de la zona para superar la misión.

No estamos ante un simulador ni nada por el estilo, sino que aquí prima la diversión por encima de todo. Por tanto, estamos ante un FPS arcade, pero en el que tenemos que ir con relativo cuidado. Las salas del edificio suelen estar cerrados, por lo que la principal mecánica del juego se basa en asaltar las habitaciones. Si lo hacemos cerca de nuestro compañero, lo haremos a cámara lenta, para así tener una mayor opción de acabar con nuestros oponentes sin que nos hagan daño a nosotros. La salud no se regenera, con que tendremos que ir con cuidado para no morir en mitad del asalto.

RICO

Todo estos momentos a cámara lenta te hacen sentir como el protagonista de una peli de acción, además de dar ciertas opciones tácticas interesantes. Muchas veces podremos flanquear a los enemigos para atacar por dos lados a la vez, mientras que en otras ocasiones podremos entrar con un deslizamiento para pillar por sorpresa a los criminales.

Las armas se controlan muy bien, y es una auténtica delicia ser una máquina de asaltar habitaciones. Otra opción es separarnos de nuestro compañero para acabar antes la misión, algo que igual tiene otras ventajas si competimos por los mejores tiempos. Por si os lo estáis preguntando, en modo individual, siempre tendremos la cámara lenta disponible cuando asaltemos una habitación, para así suplir la falta de nuestro compañero.

Durante la exploración de esta base criminal, es posible encontrar diferentes objetos que nos ayudarán a largo plazo, como dinero a requisar y otros items. Esto será importante para las campañas que podremos disfrutar en RICO, que tendrán una estructura similar a lo visto en BattleZone. Por tanto, tendremos que ir decidiendo hacia dónde movernos en el mapa de la ciudad para ir destruyendo poco a poco la organización criminal. Sin embargo, la dificultad será mayor cada vez, por lo que igual tendremos que ver si vamos directamente a por el capo de esa campaña, o vamos reduciendo su poder poco a poco a través de varias misiones extra.

RICO

Junto a los niveles diarios y las campañas, podremos participar en un modo Horda en varios mapas que también se generan de forma procedimental. Aquí nuestra meta es muy sencilla: acabar con todos los enemigos que podamos antes de que acaben con nosotros. Llega un punto en el que la cosa se complica mucho, al aparecer criminales con armaduras y/o armas pesadas, lo cual nos pone en muchos peligros.

Al final, lo importante es lo divertido que es RICO, al menos en esta sesión de media hora que estuve jugando. Poder disfrutar de un shoote cooperativo a pantalla partida es genial, y es algo por lo que más títulos deberían apostar. Ahora bien, no sé si a largo plazo se volverá todo bastante repetitivo, ya que no veo mucha posible variación en la fórmula de entrar a una sala a cámara lenta, disparar a todo lo que se mueva y pasar a la siguiente.

Esta incógnita tocará responderla cuando el juego salga a la venta a finales de año en todas las plataformas, con la posibilidad de jugar tanto online como offline en todas ellas. Así que id buscando un buen compañero de armas, que los criminales no van a tener nada que hacer ante nuestros dúos dinámicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *