[Gamescom 2018] The Grand Tour Game. Las locuras televisivas se hacen jugables

The Grand Tour Game

Uno de los programas de más éxito de Amazon Prime Video es sin lugar a dudas The Grand Tour. Este sucesor de Top Gear tras el despido del presentador principal por haber pegado a un productor, nos muestra coches de ensueño, locuras al volante con todo tipo de vehículos y mucho sentido del humor. Por tanto, es un programa ideal para hacer una adaptación al mundo de los videojuegos, con que dicho y hecho. Durante la Gamescom, Amazon Game Studios anunció The Grand Tour Game, que no solo promete ser un título de conducción interesante, sino un producto transmedia bastante ambicioso.

La idea detrás del juego es que podamos jugar a los diferentes programas del show de televisión, de forma totalmente literal. Por este motivo, el juego se lanzará coincidiendo con el estreno de la 3ª Temporada, de modo que cada semana podremos jugar a un nuevo capítulo, al mismo tiempo que podemos ver el episodio. La acción se intercalará, pasando de momentos de acción real a otros de juego, con transiciones bastante suaves, y que me recordaron a las transiciones vistas en los títulos de El Señor de los Anillos de PS2.

Para demostrar cómo funcionará todo este sistema, había una serie de eventos de un capítulo del programa. Junto a la 3ª Temporada, también habrá de serie un programa de la 1ª Temporada para poder jugar. Básicamente, empezamos a ver el episodio como si estuviéramos en la aplicación de Amazon Prime Video, pudiendo avanzar o retroceder el programa. Cuando Jeremy Clarkson o compañía empiezan a conducir algún vehículo, entonces hay un giro de cámara y empezamos a jugar nosotros, de modo que el show sirve como pantalla de carga encubierta.

The Grand Tour Game

En la primera prueba de la demo, tenemos una carrera bastante estándar entre Jeremy, Richard Hammond y James May, al igual que estaban haciendo en el programa. Esto nos permite emular lo que ellos hicieron en el programa, solo que pudiendo alterar algo el resultado. No es necesario ganar en The Grand Tour Game, pero habrá un sistema de clasificación en función de nuestro rendimiento.

Tras una escena de finalización sacada del programa de televisión, y otra de introducción a la siguiente prueba: una contrarreloj usando un vehículo de lujo, que probaron para ver su potencia. Ahora, el objetivo es hacer una vuelta lo más rápido posible, de nuevo sin ninguna presión, ya que estamos aquí para disfrutar, y nuestra mayor preocupación es obtener una medalla u otra, pero sin que eso frene nuestro progreso.

La última prueba es algo más curiosa, ya que Hammond, en uno de los programas cuando conducía un coche bastante potente, decía que literalmente se cagaba de lo rápido que iba. Así que, nuestro objetivo es completar unas vueltas a un circuito sin que Hammond se vaya por la pata abajo (simbolizado por el simpático emoji de la mierda, claro), algo que se logra al no salirnos de la pista ni un poquito ni hacer giros excesivamente bruscos.

The Grand Tour Game

Con esto acababa la demo individual, demostrando que habrá una buena variedad de pruebas. Tengo curiosidad por qué más nos encontraremos, ya que en el programa ha habido momentos en los que han destrozado coches o incluso han pilotado un tanque. ¿Viviremos algo así en el juego?

Junto al modo individual, también habrá una opción para jugar a pantalla partida hasta 4 usuarios, en carreras que recuerdan bastante a Blur, ya que también hay diferentes power-ups que podemos recoger. Algunos son para obtener más velocidad, mientras que otros nos hacen soltar un montón de humo de la parte trasera del coche, o incluso llenar la pantalla de un rival con mensajes absurdos, como si le estuviéramos friendo a llamadas o WhatsApps. Los desarrolladores quieren recuperar este espíritu de jugar con amigos en el sofá, y este tipo de juegos siempre son muy apropiados.

Sobre el papel todo suena bastante bien, pero ¿cómo se juega y se ve The Grand Tour Game? En la parte jugable, me recordó mucho la conducción a la de la saga Need for Speed, por lo que entra en el género arcade, pero sin pasarse demasiado hasta llegar a ser un Burnout. Al parecer, en el estudio de desarrollo hay miembros de Ghost Games, autores de los últimos Need for Speed, con que os podéis hacer una idea del estilo de conducción que nos esperará. Esa parte me gustó bastante, pero lo que me convenció mucho menos fue el apartado técnico. El juego todavía se ve muy verde, con bastantes dientes de sierra en los modelados de los coches, un evidente popping en las pistas donde conducimos, y en general, un aspecto que palidece muchísimo en comparación con otros grandes juegos del motor, como Forza o incluso el reciente Gran Turismo Sports. Otro aspecto mejorable son las líneas de diálogo que escuchamos durante el juego, ya que no se escuchan muy bien en comparación con todo lo demás.

The Grand Tour Game

Aunque la idea de The Grand Tour Game suena realmente atractiva, y para los fans del programa será una auténtica delicia el vivir la nueva temporada ellos mismos desde el juego, todavía hay bastantes dudas sobre esta propuesta. Lo principal es el apartado técnico, pero también está la posible variedad que puede haber, si el funcionamiento episódico funcionará bien con un juego de conducción o no, etc. Al menos, lo que probé era divertido, y es agradable tener propuestas a mitad de camino entre el realismo y el arcade, sin necesidad de basarse en la competición, sino en el simple placer de hacer el cabra con el coche. Habrá que ver cómo funcionará todo cuando se estrene la 3ª Temporada de la serie, pero al menos, han hecho que me pique la curiosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *