[Gamescom 2018] LEGO DC Súper Villanos. Los malos son los nuevos héroes

LEGO DC Súper Villanos

Cada año salen montones de juegos de LEGO, pero los que personalmente suelo esperar más son los de superhéroes. Ahí mi fanatismo por los cómics es un factor importante, pero ya sean de DC o de Marvel, estos títulos los suelo disfrutar como un niño pequeño. Este año es el turno de DC, y por ese motivo tendremos LEGO DC Súper Villanos. Esto ya supone un cambio importante, al centrarse por primera vez en los villanos en vez de en los héroes. Aunque bueno, los malos tendrán que ser los buenos, ya que la Liga de la Justicia y compañía han sido secuestrados por el Sindicato del Crimen de una Tierra paralela, así que si hay unos malos más malos que los que tiene el planeta, ¿qué van a hacer los villanos? ¡Pues salvar el mundo echando a estos nuevos malos, claro!

El argumento es estúpido pero con mucho encanto, una marca de la casa de LEGO, y por lo que pude probar en la Gamescom, también va a ser una entrega con bastantes cambios. Para empezar, ahora nuestro propio personaje formará parte de la trama principal, al construir a un villano que se escapará de Gotham City junto al Joker nada más empezar la aventura. El editor ya lleva disponible bastantes entregas, pero será la primera vez que el personaje creado forme parte de la aventura principal, interactuando en las cinemáticas y demás.

Aunque las opciones de personalización son inmensas, y por qué no decirlo, maravillosamente absurdas, tanto en lo visual como en los superpoderes. Simplemente darle al botón de aleatorio era una auténtica delicia para ver qué locura saldría cada vez. Sin embargo, en lo que me centré en esta toma de contacto es en el nivel de Gorilla City. Aquí nuestros protagonistas van en busca de Gorilla Grodd para que les ayude, y entre nuestros personajes contamos a Heatwave y Capitán Frío (personajes populares actualmente por la serie “Legends of Tomorrow”) o Cheetah entre otros.

LEGO DC Súper Villanos

Aunque el nivel como tal es lo típico en los juegos de LEGO (matar enemigos en combates sencillos, romper cosas y fabricar cosas para poder avanzar), hay algo que hace un poco más único a LEGO DC Súper Villanos: las animaciones. Los villanos se mueven de forma diferente a los héroes, y algo que todos hemos podido notar es que se han reutilizado multitud de animaciones entre los héroes de diferentes juegos. Con los villanos no existe este problema, ya que cada uno tiene un movimiento diferente, y los hace mucho más divertidos de controlar, y sobre todo, más carismáticos.

Esto me hizo ver que habían puesto mucho esfuerzo en esta nueva entrega, en vez de reutilizar nuevamente los assets de los que disponen. ¿Hay repetición de mecánicas? Por supuesto. Ya en este nivel vi los típicos bloques dorados o metálicos que solo pueden destruirse de una forma específica. Pero de nuevo, al controlar a los villanos, sus ataques son más mortíferos, ya que no les importa destrozar nada. Eso por no mencionar lo locas que son algunas de las construcciones que hacemos. En uno de los casos, con el Reverso de Flash construí un gran plátano para poder derribar una puerta que nos bloqueaba el paso. ¿Esto hace que la experiencia cambie radicalmente? No necesariamente, ya que tampoco es necesario que cambie absolutamente todo en un juego de LEGO, pero sí que nos ofrece momentos muy divertidos y locos, que no quedarían tan bien con Batman, Superman o Wonder Woman.

LEGO DC Súper Villanos

Estaba totalmente preparado para sentirme cansado ante otro juego de LEGO más, pero me he llevado una sorpresa muy agradable con este LEGO DC Súper Villanos. El simple hecho de ver a personajes que se mueven de forma completamente diferente a los demás héroes es algo que me encanta, además de sentarle a la perfección a cada uno de estos villanos. Al fin y al cabo, ¿por qué no va el Capitán Frío a lanzar bloques de hielo para andar cuando puede hacerlo? Junto al clásico sentido del humor, la inclusión de nuestro propio personaje en la historia y más locura todavía en las construcciones y misiones, podemos estar ante una entrega que logre revitalizar un poco a los títulos de LEGO al mismo tiempo que nos hace reír sin parar, porque un poco de humor nunca está de más en los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *