[Gamescom 2018] The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos. Cuando los peores héroes son los únicos disponibles

The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos

Si habéis estado en Francia, es posible que conozcáis The Dungeon of Naheulbeuk. Esta franquicia es bastante popular por aquellos lares, al ser básicamente una parodia de las aventuras de rol y fantasía medieval, buscando el humor por encima de todo. Hace unos años os hablé de un juego de esta licencia que estaría publicado por Microïds, pero parece haber sucedido un baile con la licencia, y ahora la encargada del juego es Playdius. En la Gamescom pude ver en movimiento The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos, nombre bajo el que sabrá el juego próximamente.

En la demo que me enseñaron, el grupo protagonista se había adentrado en una mazmorra para encontrar unos artefactos peligrosos, cuando para su sorpresa, se encuentran con una posada en mitad de la mazmorra. ¿No era tan peligrosa que no se había adentrado nadie en ella? Momentos absurdos así de humor eran muy frecuentes en la demo, sobre todo cuando los personajes hablaban entre ellos. En este sentido, es de agradecer que el juego vaya a contar con los diálogos principales completamente doblados al inglés, para darle más personalidad a los personajes. ¿Y quiénes son estos héroes? Parodias de clichés del género, que no tienen nombre propio, y son el Bárbaro, el Enano, etc. Sí, todo muy absurdo, pero seguro que consigue arrancar una sonrisa a más de uno.

En esta posada, me enseñaron cómo serían las partes más de exploración. Aquí podemos hablar con diferentes NPCs, algunos con diálogos solo por texto, y otros también doblados cuando son importantes y/o van a iniciar una misión secundaria. Un ejemplo de misión secundaria súper épica a realizar en la posada es robar la receta de cerveza, que es súper secreta y nos han pagado una buena suma para obtenerla. El resultado de la misión fue bastante divertido, demostrando nuevamente que el humor estará presente en The Dungeon of Naheulbeuk en todo momento.

The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos

Dentro de la mazmorra, la exploración continúa siendo en tiempo real, al poder investigar diferentes elementos, encontrar caminos alternativos, evitar trampas, etc. Cuando nos topemos con un enemigo, es cuando el sistema de combate entra en juego, y me recordó mucho al de Disgaea. En esencia, el escenario se dividirá en cuadrículas, y cada ronda, los personajes tendrán un turno para realizar su acción.

Podremos tener hasta 7 personajes en nuestro equipo, y como os podréis imaginar, cada uno tiene un rol muy diferente. El bárbaro es ideal para lanzarse a la acción y atraer la atención enemiga, mientras que los arqueros o los magos pueden atacar desde lejos, aunque si se ven en mitad de un combate, su baja salud jugará en su contra. Un aspecto que añade bastante profundidad táctica a The Dungeon of Naheulbeuk es que los personajes pierden eficacia en el combate si han recibido daño. Esto se aplica tanto a las unidades enemigas como a las nuestras, por lo que el bárbaro será cada vez más débil a medida que va sufriendo daño al estar de avanzadilla.

Como en muchos RPGs estratégicos, también habrá fuego amigo entre nuestros ataques y los de los enemigos, otro aspecto a tener en cuenta. Por ejemplo, un ataque mágico de zona puede ser mortal, pero si hay un aliado en la zona de fuego, también recibirá el impacto. De hecho, esto afecta al sistema de relaciones entre los diferentes personajes. Durante la exploración y el combate, los protagonistas irán hablando entre ellos, y dichos diálogos irán cambiando en función de las decisiones que tomemos en los diálogos, la forma de actuar en las misiones, y cómo no, si se han ayudado o hecho daño en el combate.

The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos

Al ser un RPG basado en el humor, cuando un personaje pierde todos los puntos de vida, no morirá, sino que quedará inconsciente. Si se le reanima, continuará luchando como si nada, pero si acaba la pelea y sigue inconsciente, entonces tendrá una herida que arrastrará al siguiente combate. Esta herida supondrá una penalización, y se curará tras el próximo combate. Esto es otro aspecto a tener en cuenta, ya que tener alguien que haga un sacrificio heroico en una pelea puede jugar en nuestra contra en la siguiente.

Cada nivel supondrá un piso de esta gran mazmorra en la que se han adentrado los protagonistas, habiendo un total de 10 pisos. Estiman que completar el juego nos llevará unas 30 horas, por lo que estamos hablando de un RPG táctico con bastante contenido.

Aunque todavía queda por probar este The Dungeon of Naheulbeuk: Amulet of Chaos, la presentación a la que asistí me dejó bastante contento con la pinta que tiene el juego. Promete ser, ante todo, un RPG muy divertido, algo que se agradece al ser un género centrado mucho en la épica, sin dejar que el humor sea el gran protagonista durante toda la aventura. Eso sin comentar el genial sistema de combate, muy fuertemente inspirado en Disgaea y que promete darnos muchas opciones tácticas. Todavía no hay una fecha clara de lanzamiento más allá de 2019, pero los amantes del género harán bien en seguir la pista a esta desternillante propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *