[Gamescom 2018] Old School Musical. Porque la música y los juegos retros siguen siendo lo más

Old School Musical

Hace un par de años descubrí en la Gamescom Old School Musical, y este año he vuelto a poder jugarlo, pero esta vez a tan solo unas semanas de su lanzamiento. Así es, esta obra de La MoutardePlaydius por fin verá la luz el próximo 13 de septiembre, y tras probar la versión de Nintendo Switch durante la feria alemana, tengo muy claro que vamos a estar ante una obra muy a tener en cuenta por los aficionados al género musical.

En caso de que no lo conozcáis, Old School Musical nos ofrecerá una serie de temas chip-tune que emula a temas clásicos del género, para que vayamos pulsando las teclas al ritmo de la música. Lo que hace especial al juego es que la acción que veremos emulará también la música de turno, de modo que si fallamos o acertamos, veremos diferentes animaciones en pantalla.

En mi breve tiempo con el juego, pude probar parte del modo Historia. En este modo, los dos protagonistas deberán saltar de un mundo a otro para buscar a su madre, mientras todo lo que les rodea acaba devorado por un montón de bugs. La fase que probé estaba clarísimamente inspirada en OutRun, ofreciendo una persecución a bordo de un cochazo, mientras la música sonaba a todo trapo. Las mecánicas son muy sencillas, al necesitar solo los botones de dirección y los botones L y R en determinados momentos. La experiencia de ir con la música que recuerda a esta mítica saga de velocidad de SEGA mientras veía en pantalla un claro homenaje era genial, y estoy deseando ver qué más homenaje nos esperan. Sé que hay niveles inspirados en los JRPG de los 16 bits, Mega ManThe Legend of Zelda, pero seguro que hay muchas sorpresas más.

Old School Musical

Nintendo Switch será la versión ideal para disfrutar del juego, o al menos eso me pareció tras probar Old School Musical en la consola híbrida de Nintendo. Al fin y al cabo, poder jugar una canción en cualquier lado es siempre un bonus en este tipo de juego, eso sin olvidarnos la facilidad de empezar a jugar en multijugador. Sí, podremos jugar con varios amigos para ver quién logra la mejor puntuación, algo que siempre es bastante adictivo en los juegos musicales.

Junto al modo Historia, habrá un modo Arcade para disfrutar de los temas sin las secuencias que avanzan la trama, que por cierto, prometen ser muy divertidas por lo que pude ver. Al parecer habrá más de 50 temas, por lo que tendremos juego para rato, ya que tendremos 3 niveles de dificultad para poner a prueba nuestras habilidades.

Old School Musical

Hace un par de años el juego me dejó muy buenas sensaciones, y ya con la versión prácticamente final, esas sensaciones se han mantenido. Tengo muchas ganas de disfrutar a fondo la versión final de Old School Musical en un par de semanas, con que contad con un completo análisis en breve de este más que interesante juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *