[Gamescom 2018] Gear.Club Unlimited 2. De una base móvil a un juego diseñado desde cero para consola

Gear.Club Unlimited 2

A pesar de lo divertido que resultaba Gear.Club Unlimited, se notaba bastante que el juego se basaba en la entrega para móviles, lo que afectada mucho al apartado gráfico, la progresión, etc. Desde Eden Games son muy conscientes de ello, por lo que han decidido diseñar desde Gear.Club Unlimited 2 para Nintendo Switch desde el primer momento. Esto se nota muchísimo tras ver y probar el juego, algo que pude hacer en la pasada Gamescom, y todo apunta a que por fin tendremos un juego de corte realista con la calidad apropiada para la consola de Nintendo.

El primer aspecto en el que esta secuela le dará un repaso al original es en el contenido. A nivel de números, habrá la friolera de más de 1800 millas de carretera, repartidas en tres territorios muy diferentes a nivel visual y de condición de carretera, donde nos encontraremos montañas nevadas, preciosas playas o frondosos bosques entre otros. De serie también habrá más de 50 coches de lujo, aumentando la oferta de la primera entrega, ofreciendo modelos mucho más detallados que antes. Esto está muy bien, pero es en los modos de juego donde habrá más novedades interesantes.

Como base, las pruebas seguirán estando divididas en carreras normales, de Eliminación y Contrarreloj. Sin embargo, para acceder a estas pruebas tendremos muchas opciones más. En primer lugar, a los que nos gusta jugar en solitario, ahora tendremos un modo Campaña con una historia, en la que heredamos el taller de nuestro padre, y tendremos que participar en una serie de carreras para mantener el negocio a flote. En esta historia nos encontraremos con varios pilotos con diferentes personalidades únicas, contra los que competiremos en solitario y con nuestro club. Prometen unas 10 horas de historia, lo cual suena bastante bien.

Gear.Club Unlimited 2

Dentro de las opciones multijugador, Gear.Club Unlimited 2 traerá de serie carreras online para hasta 8 jugadores, sin olvidarnos de las pruebas a pantalla partida, algo que siempre se agradece en este tipo de juegos. El componente multijugador es algo que quieren mejorar, y para ello serán fundamentales los Clubs. Casi como si de DRIVECLUB se tratase, podremos crear nuestro club para ir ganando puntos junto a nuestros amigos, y así medirnos a otros clubs. Esta característica también estará presente en el modo Campaña, reclutando a pilotos controlados por la IA para poder superar a los demás clubs con los que nos toparemos en la historia.

Otro aspecto que va a mejorar muchísimo es el taller, donde podemos mejorar y exponer nuestros vehículos. Esta vez tendremos más opciones de personalización de los coches a nivel visual y mecánico, además de poder personalizar más nuestro taller. Han querido hacer esta parte más realista en lo visual, de modo que cuando seleccionemos que queremos cambiar un motor, veremos luego cómo cambian el motor si no nos metemos a otro menú, lo cual aumenta la sensación de realismo y de estar en un taller de verdad.

Este último detalle se consigue gracias a un apartado gráfico muy mejorado. Eché unas pocas carreras, y el salto que ha pegado Gear.Club Unlimited 2 respecto a su primera entrega es apabullante. Los modelos de los coches están mucho mejor, los escenarios son más anchos para parecer menos de un juego de móviles, y más de un título de carreras de consola. La iluminación también ha mejorado bastante, con algún momento en el que la puesta de sol hasta me cegaba, lo que le daba un mayor realismo a la competición. Incluso habrá pruebas que empiecen en un escenario y acaben en otro, algo que se debe al mejor diseño de las carreteras y la mayor potencia gráfica.

Gear.Club Unlimited 2

Las físicas también han mejorado bastante, de modo que se nota bastante más el cambio de tener varias ayudas que hacen la experiencia más arcade, a cuando no hay ninguna y todo parece algo más simulador. Nunca sin llegar al nivel de un ForzaGran Turismo, pero ofreciendo algo que no está presente en ningún otro juego en Nintendo Switch.

Todavía se nota que a Gear.Club Unlimited 2 le quedan varios meses para salir a la venta, ya que el rendimiento dejaba algo que desear, y no se podía trastear a fondo con todas las opciones de personalización de las ayudas. Aun así, salí mucho más contento de lo que me esperaba tras mi tiempo con el juego. Esta vez realmente parece que estamos ante un juego para consolas en vez de uno hecho a partir de un juego para móviles, con carreras más completas, físicas más trabajadas, modos más completos y mejores gráficos. Hasta finales de año no podremos comprobar hasta qué punto logra el éxito esta secuela en todos los frentes, pero por ahora, parece que Eden Games va por el buen camino para ofrecer el título de velocidad de corte realista que los usuarios de Switch estamos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *