[Gamescom 2018] El lanzamiento en PS4 y Xbox One, junto a sus nuevos modos, es sólo el principio para Brawlout

Brawlout

El año pasado llegó a Nintendo Switch Brawlout, un divertido juego de peleas que a simple vista se parece bastante a Super Smash Bros, pero que esconde bastante profundidad una vez te pones a los mandos. Aunque parecía que estábamos ante un juego completamente terminado, en realidad se trataba de una versión en Early Access, como la de PC, y no ha sido hasta la semana pasada que finalmente se ha puesto a la venta la edición completa de Brawlout en PS4, Xbox One y PC. El lanzamiento coincidía con la Gamescom, donde el juego tenía una fuerte presencia en el pabellón reservado para los juegos independientes, con que aproveché la ocasión para charlar un poco con los chicos de Angry Mob Games sobre el estado actual del juego y qué nos podemos esperar para el futuro.

Ante todo, sí, la versión de Switch es ahora la que está desfasada respecto a las demás, ya que todavía no se ha recibido al personaje invitado de Yooka-Laylee ni se ha incluido el modo Fiesta. Este modo era el que estaban mostrando en la feria, y estaba siendo todo un éxito entre los asistentes, al haber diferentes potenciadores y elementos que animan bastante los combates, para que no sean solo peleas estándares. Es precisamente un modo ideal para los que buscan jugar en local con los amigos, por lo que están deseando poder llevarlo lo antes posible a Switch para equiparar al fin todas las versiones del juego.

Este es su principal objetivo a día de hoy, además de ir lanzando parches para pulir el apartado online y equilibrar a los diferentes personajes junto a sus variantes. En esto el feedback de la comunidad ayuda notablemente, y están bastante contentos con la respuesta que han recibido hasta la fecha. Uno de los motivos por los que el juego ha gustado bastante es el roster, en especial por los invitados de varios juegos indies de renombre. Tal es así, que muchos llaman a Brawlout el «Smash Bros indie«, etiqueta que les gusta y seguirán explotando cuando incorporen próximamente al protagonista de Dead Cells una de las grandes sensaciones del verano.

Brawlout

Junto a cada nuevo personaje, les gusta introducir un nuevo escenario basado en él, algo que ha ocurrido con Yooka-Laylee, y que esperan repetir con Dead Cells. Otro aspecto en el que están trabajando es en el modo online. Aunque no tienen planes de incluir multijugador cross-play, sí que quieren mejorar la infraestructura para que los servidores funcionen mejor, y sobre todo, dar más opciones a la hora de jugar. De nuevo, están muy atentos al feedback de los usuarios, para así poder cumplir las peticiones lógicas. En este sentido, espero que añadan online con extraños para hasta 4 usuarios, una omisión bastante importante que todavía se mantiene en las versiones de PS4, One y PC.

También quieren ofrecer nuevos modos de juego que exploten las mecánicas principales de Brawlout, como ha ocurrido con el modo Fiesta. No quisieron entrar más en detalles, pero sin duda tienen bastantes planes para el futuro del juego. Al menos, por ahora están muy contentos con la recepción de la gente, y en la propia Gamescom el título era todo un éxito, siendo algo positivo que todos se encontraran ante un juego que parecía Smash Bros, pero que al jugar es radicalmente diferente. Espero que logren dar con la clave del éxito para mantener a una gran comunidad, ya que las bases que tienen son muy sólidas, y con el desarrollo acabado en todas las plataformas, ya se pueden centrar en mejorar el producto global y añadir más y mejor contenido durante los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *