El 15 de enero llegará la remasterización de Onimusha: Warlords a PS4, Xbox One, Switch y PC

Onimusha: Warlords

Hoy nos ha pillado por sorpresa este anuncio de Capcom, pero al mismo tiempo, no podíamos estar más contentos. La saga Onimusha va a regresar a las plataformas actuales, empezando por la remasterización de Onimusha: Warlords el próximo 15 de enero. Esta remasterización solo nos llegará a Europa en formato digital, y estará disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC.

El juego original se mantendrá, por lo que de nuevo seguiremos a Samanosuke en su viaje por rescatar a la princesa Yuki y detener a los Oni que intentan acabar con el mundo  a Nobunaga. Entre las mejoras de esta remasterización, tendremos texturas mejoradas, formato panorámico de prácticamente todas las pantallas (los menús seguramente se queden en 4:3), la posibilidad de escoger el modo Fácil desde el primer momento, control usando los joysticks y una nueva banda sonora. Espero que este sea el principio, y próximamente veamos remasterizaciones del resto de la trilogía (la cuarta entrega si no llega tampoco pasa nada), ya que todavía recuerdo lo mucho que me gustó la saga, y hasta lo increíble que sigue resultando a día de hoy la introducción CGI de la tercera entrega. Pero vayamos por partes, y de momento saboreemos esta noticia, que no sé a vosotros, pero a mí me ha alegrado el día a lo grande.

Comentarios

  1. “…seguiremos a Samanosuke en su viaje por rescatar a la princesa Yuki y detener a los Oni que intentan acabar con el mundo.”

    Solo un apunte, los que quieren acabar con el mundo son los demonios, los Oni son de hecho los que ayudan a Samanosuke prestándole sus poderes. Por otra parte yo me jugué toda la saga y aunque el Dawn of Dreams fue un cambio respecto a los anteriores a mi me pareció muy buen juego.

    • Ups, fallo mío. Ya no me acordaba si en este los Oni te ayudaban, formaban parte del ejército de Nobunaga o cuál era su papel exactamente. Gracias por el apunte!

      Y sí, Dawn of Dreams no estaba mal, pero como dices, era muy diferente. Si no recuerdo mal, era un RPG de acción en toda regla, con un personaje español usando el acentazo de Resident Evil 4, y aunque estaba bien, es seguramente el menos recordado de la saga. Pero oye, si lo remasterizan, tampoco habrá que hacerle ascos 😉

      • El cambio de jugabilidad yo diría que se debió a un cambio de estudio interno, porque básicamente pasó de tener los fondos prerenderizados y mecánicas de un Resident Evil con espadas, a escenarios completamente en 3D con mecánicas y combates más propios de un Devil May Cry.

        Del doblaje no tengo recuerdos, supongo que era bastante olvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *