[Gamescom 2018] Kingdom Come: Deliverance – The Amorous Adventures of Bold Sir Hans Capon. Mejor carabina de la Edad Media

The Amorous Adventures of Bold Sir Hans Capon

Uno de los grandes juegos de esta primera mitad de año es sin duda Kingdom Come: Deliverance, ya que los chicos de Warhorse Studios lograron ofrecer un enorme RPG occidental de corte realista ambientado en la Edad Media que era divertido y adictivo. Sí, tenía sus problemillas (muchos de los cuales se han arreglado mediante parches), pero el resultado global era excelente. Por suerte, la diversión en la República Checa no para, y a principios de la primavera nos llegará el segundo DLC de pago, The Amorous Adventures of Bold Sir Hans Capon.

Como su nombre indica, esta expansión se centrará en el personaje de Hans Capon, uno de los amigos del protagonista Henry, en su intento de enamorar a una bella dama. Como buenos amigos, nos tocará hacer de carabina y ayudarle en todo lo posible para que tenga éxito, algo que hemos podido comprobarlo durante la Gamescom al ver qué es lo ofrecerá esta nueva expansión argumental, además de las bases del DLC gratuito Tournaments, que llegará el mismo día.

Para los poseedores del DLC, esta nueva trama de Hans Capon se activará después de la misión de la caza, en la que finalmente Henry y él se convierten en grandes amigos. Como la mayoría de misiones principales en Kingdom Come: Deliverance, ayudar a Capon nos llevará a diferentes misiones, que podremos ir realizando en el orden que consideremos oportuno. Sin entrar demasiado en spoilers, nos tocará recuperar una joya familiar de Capon que éste ha perdido apostando y que quiere regalar a su amada, realizar una poción de amor y hasta ayudar a este cazurro a recitar poesía.

The Amorous Adventures of Bold Sir Hans Capon

Cada misión será totalmente diferente, además de permitirnos realizarla de muchas maneras, algo a lo que estamos ya más que acostumbrados si hemos jugado al título principal. Por ejemplo, la misión de recuperar la joya se podrá completar de muchas formas. En esencia, descubriremos que la joya la tienen en un campamento de bandidos a los que les encanta apostar, y va a formar parte de un torneo que van a realizar. Antes nos tocará averiguar dónde está dicho campamento, para luego ver cómo recuperamos la joya. Podremos infiltrarnos en el campamento de noche para robar la joya y todos los premios que se repartirán en el torneo, o formar parte en él para ver si conseguimos ganar. Si no lo conseguimos, entonces tendremos que ver quién gana, para poder robárselo más adelante. Aunque ojo, que un torneo contra bandidos no es que vaya a ser muy legal, con que igual nos enfrentamos a tramposos o malos perdedores, lo que animará mucho el cotarro.

Si bien esa parte del DLC es bastante típica dentro de lo que hemos visto en la historia principal, otras misiones serán mucho más absurdas y divertidas, como la necesaria para obtener la poción del amor (junto con sus efectos), o principalmente, cuando ayudamos a Capon a recitar poesía. No quiero desvelar qué ocurre exactamente, ya que eso forma parte del final del DLC, pero cuando nos lo enseñaron durante la demo, no podía parar de reír. En este sentido, este DLC me recuerda bastante a la misión de la boda de la expansión Hearts of Stone de The Witcher 3, al centrarse en algo más o menos cotidiano, pero darle un giro de tuerca dentro del mismo universo, permitirnos pasar un buen rato con estos personajes, y de paso, tener más horas de contenido para el juego.

The Amorous Adventures of Bold Sir Hans Capon

Este DLC de pago ofrecerá en principio unas 10 horas de nuevo contenido argumental, para que estemos más tiempo todavía pegados a Kingdom Come: Deliverance. Sin embargo, cuando llegue esta expansión, vendrá junto con el modo Tournaments totalmente gratis para todos los usuarios. Este nuevo modo nos permitirá centrarnos en las peleas uno contra uno, sin preocuparnos de si tenemos un buen equipo o no, al emplear uno estándar, y dejar que sean nuestras habilidades en el combate las que hablen. Habrá la posibilidad de ganar premios en metálico, nuevo equipo muy poderoso o sencillamente divertirnos compitiendo.

Estos torneos no aparecerán por arte de magia, sino que vendrán acompañados de una misión argumental que nos desbloqueará esta actividad. La premisa es que hay un caballero negro que parece que está llegando a matar a sus competidores, por lo que nos toca investigar qué es lo que está ocurriendo realmente, quién es este caballero negro y cómo puede matar a sus rivales. Desde Warhorse Studios estiman que esta nueva trama y modo darán unas 5 horas de juego adicional, por lo que para los que se compren el DLC tendrán de golpe 15 horas de contenido adicional.

The Amorous Adventures of Bold Sir Hans Capon

Me sorprendió que básicamente nos mostraran el DLC argumental entero al enseñar fragmentos de las diferentes misiones, pero eso no ha hecho más que aumentar mi hype por probar las diferentes posibilidades que ofrecerán estos niveles de The Amorous Adventures of Bold Sir Hans Capon. El personaje de Capon es además uno de los mejores de la aventura principal, con que más tiempo con él y su amistado con Henry es algo que promete ser entrañable, y de nuevo, muy divertido. Siempre se agradece cuando una expansión nos ofrece una aventura más personal, y parece que Kingdom Come: Deliverance nos lo va a ofrecer la mar de bien. Al sumar el modo Tournaments, a principios de otoño tendremos una excusa perfecta para regresar a la República Checa de la Edad Media para vivir muchas más aventuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *