[Gamescom 2018] Ace Combat 7: Skies Unknown. Un regreso de altos vuelos

Ace Combat 7 Skies Unknown

Uno de los juegos de Bandai Namco que más tiempo llevan en desarrollo es Ace Combat 7: Skies Unknown, con bastantes meses de silencio que hasta nos hacían temer por el juego. Por suerte, esta Gamescom la compañía ha mandado todos los miedos al aire para que desaparezcan, ya que no solo tenemos una fecha de lanzamiento fijada (18 de enero en consolas y 1 de febrero en PC), sino que se ha mostrado mucho más contenido, y lo más importante, se ha podido probar el juego.

En esta ocasión, la historia de esta séptima entrega numerada girará en torno a Trigger, un miembro del Penalty Squad, un escuadrón de pilotos formado por soldados que han cometido algún crimen, y se ven forzados a completar las misiones más peligrosas. Vamos, una especie de «Escuadrón Suicida» del aire. La historia será muy importante en Skies Unknown, al centrarse mucho en el drama que produce la guerra no solo entre los soldados, sino también entre los ciudadanos. Algo bastante melodramático, pero que promete engancharnos a base de bien.

En la demo que pude probar, había dos misiones disponibles de la campaña. En una de ellas, nuestro objetivo es servir como señuelos, ya que al ser prescindibles, si morimos no pasa nada, ya que nuestra muerte habrá servido para completar la misión. Para crear dicha distracción, tendremos que acabar con todos los objetivos enemigos que podamos en un breve espacio de tiempo. La segunda misión nos propone proteger un convoy de aviones aliados, que deben regresar de territorio enemigo bajo cualquier concepto, de nuevo, aunque eso nos cuente la vida. Así que cuando cualquier enemigo ponga en peligro a los aviones del convoy, nos tocará «saludarles» con unos cuantos misiles.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Independiente de qué misión se juegue, algo que me gusta de Ace Combat 7: Skies Unknown es cómo será accesible para nuevos usuarios, y al mismo tiempo mantendrá la esencia de la franquicia para los que ya somos fans. Esto se consigue gracias a dos esquemas de control totalmente diferentes: uno arcade, en el que al mover a los lados el stick, el avión girará en vez de rotar sobre sí mismo. Luego tendremos el modo de control estándar, por el que tendremos que rotar y cambiar la altitud del avión para girar. En cualquier momento podremos cambiar entre los dos esquemas de control, por lo que será fácil experimentar entre ellos.

Al empezar cada fase, nos explicarán todos los objetivos desde un mapa holográfico en el que también podemos ver a qué unidades enemigas nos enfrentaremos. Esto nos ayudará a decidir qué avión escoger y qué arma llevar junto a la ametralladora y misiles estándar. Por ejemplo, en la misión de señuelo, será más habitual toparnos con enemigos terrestres que aéreos, por lo que es mejor escoger bombas terrestres que misiles anti-aéreos para ser más eficientes, por ejemplo.

Ambas misiones son totalmente diferentes no solo en su planteamiento, sino también en sus escenarios. Donde tenemos que ser unos señuelos, el mapa es un desierto, por lo que no hay demasiados obstáculos ni nada realmente que sorprenda. Esto cambia por completo en la siguiente misión, que sencillamente me dejó con la boca abierta.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Donde tenemos que proteger el convoy, el escenario es una zona montañosa con montones de recovecos estrechos. Esto ya da lugar a momentos muy intensos donde hay que maniobrar con cuidado para esquivar el fuego enemigo y las montañas, pero se suma que hay una tormenta enorme en camino. El viento de la tormenta y sus rayos nos pueden molestar a la hora de mover el avión, pero encima, los efectos visuales al atravesar las nubes de la tormenta son para quitarse el sombrero.

Porque sí, Ace Combat 7: Skies Unknown tendrá unos gráficos sencillamente espectaculares. Incluso el mapa del desierto, sin ser tan destacable como el otro, nos deja algunas estampas bastante bonitas. De nuevo, las nubes son increíbles, y no me cansaba de atravesarlas desde una perspectiva en primera persona desde la cabina del avión. Por lo que se ha visto en los tráilers, habrá escenarios todavía más locos con muchos más enemigos espectaculares y masivos, por lo que tengo muchas ganas de ver cómo nos sorprende el juego a nivel técnico. El sonido también tiene un nivel bastante alto, con una banda sonora muy peliculera que mantiene ese toque melodramático y constantes diálogos entre los personajes.

Aunque todo lo que pude ver y jugar era de la campaña principal, el juego también será compatible con PSVR. Por desgracia, parece que no toda la campaña será compatible, sino solo 5 misiones. No se sabe todavía a ciencia cierta cuánto durarán estas misiones ni cómo de diferentes serán respecto a las principales, o qué historia nos contarán. Aun así, espero que el nivel gráfico se mantenga más o menos igual, ya que estoy deseando ponerme el casco de VR para poder atravesar nubes constantemente.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Va a tardar en llegar, pero todo apunta a que Ace Combat 7: Skies Unknown va a estar a la altura de las expectativas. La trama parece lo suficienemente interesante como para engancharnos a lo largo de la campaña, y lo más importante, es súper divertido de jugar. Tener una opción de control más arcade y otra más purista acercará la saga a un nuevo público sin por ello hacer más sencillo el juego para los puristas. Además, el despliegue técnico es sencillamente espectacular, ofreciendo los combates aéreos más espectaculares que hayamos visto hasta la fecha. Así que id buscando vuestro casco de piloto, HOTAS o lo que tengáis a mano para sentiros como pilotos de avión, ya que Ace Combat 7: Skies Unknown va a suponer un regreso de altos vuelos de esta querida franquicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *