Raiser Games se presenta en sociedad junto a su primer juego, Out of the Box

Out of the Box

Poco a poco van apareciendo más editores en España, y ahora se une a este selecto grupo Raiser Games, que hoy se ha presentado en sociedad mediante la presentación de la propia empresa y su primer juego, Out of the Box de Nuclear Tales, que está disponible en Steam desde hoy mismo. En primer lugar, hablemos de Raiser Games, que forma parte del grupo Webedia, que igual os suena por su gestión de varias páginas web del sector y de varios Youtubers de éxito.

A su modo de ver, este nuevo editor internacional viene a solventar tres problemas que tiene el sector en España: no hay publishers fuertes al no haber una gran infraestructura que ayude a tener un éxito internacional; hay cierta desconexión entre los desarrolladores y los usuarios; y apenas hay un apoyo económico.

La idea que tiene Raiser Games es solucionar estos tres problemas. Sobre la infraestructura, gracias a Webedia ya tienen un gran alcance global gracias a sus más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que ayudará a dar a conocer sus títulos a lo grande. También quieren trabajar estrechamente con los influencers y sus comunidades, teniendo en cuenta su feedback a la hora de desarrollar sus juegos, y cómo no, de darlos posteriormente a conocer.

Out of the Box

Otro aspecto que quieren potenciar es el desarrollo local. Ya han cerrado acuerdos para trabajar con Nuclear TalesU-Play Online, autores del exitoso Youtubers Life y que están trabajando en E-Sports Life. Aseguran que tienen títulos en producción para 2019, 2020 y años venideros, de modo que quieren convertirse en un editor de largo recorrido.

Centrándonos ya en Out of the Box, estamos ante el nuevo trabajo de los creadores de Randal’s Monday, la genial aventura gráfica llena de humor, un estilo visual muy llamativo y una trama interesante. En esta ocasión los desarrolladores cambian totalmente de registro, ya que estamos ante una especie de Papers Please, pero más orientado al público joven, ya que controlaremos a Warren Baker, un ex-convicto que ahora trabaja como portero de la discoteca de moda para sus antiguos jefes de la mafia.

Como en el popular título independiente, tendremos que decidir quién puede pasar y quién no, lo que afectará al éxito del negocio, y a su vez, al dinero que ganamos. El dinero no solo será una forma fácil de ver lo bien o mal que lo hemos hecho, sino que será esencial para sobrevivir, ya que como humano, tendremos gastos, como el alquiler, el gimnasio para mantenernos fuertes o la manutención de nuestra hija.

Out of the Box

En el juego podremos tomar todo tipo de decisiones que afectarán a nuestro éxito y al desarrollo de la trama. Por ejemplo, podremos recibir sobornos para dejar pasar a borrachos o menores de edad al local, o ayudar a la policía a detener a nuestro jefe para demostrar a nuestra ex-mujer que hemos cambiado y así poder ver a nuestra hija. Habrá varias ramificaciones en la historia, de modo que siempre tendremos que gestionar la cola de la discoteca e ir tomando estas decisiones.

Pude probar el juego en su versión de PS4, y la verdad es que la interfaz está muy bien adaptada para jugar en mando. Sin embargo, lo principal es que el juego resulta muy divertido, y al mismo tiempo, estresante. La cola no para de llenarse, y si tardamos mucho en dejar pasar a la gente o gestionar una pelea, perderemos clientes. A su vez, si el local no se llena, podrán despedirnos, lo que supone un Game Over en toda regla, por lo que tenemos que comprobar carnets, echar vagabundos, yonkis y borracos rápidamente, y asegurarnos de dejar pasar a los VIPs de turno. O bueno, podemos pegar al VIP Que es una parodia de Trump, que eso nunca está de más.

Esta breve toma de contacto con Out of the Box me ha dejado muy buenas sensaciones, pero lo mejor es que desde ya podemos disfrutar del juego. La versión de Steam está disponible con un descuento durante estas semanas, mientras que las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch estarán disponibles el próximo 15 de agosto. En breve os ofreceremos un completo análisis del juego, aunque todo apunta a que estaremos ante una discoteca videojueguil a la que intentaremos entrar por todos los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *