Impresiones de My Hero One’s Justice. Todo un Plus Ultra para los fans del anime

My Hero One's Justice

Cuando estamos ante juegos basados en una serie actual, siempre hay que mantener a raya las expectativas. A veces pueden salir juegos interesantes y divertidos, como las adaptaciones de Ataque a los Titanes, pero también puede haber algún que otro desastre, como el juego de Los Siete Pecados Capitales. Por eso, era algo cauto de cara a la adaptación de My Hero Academia, el que es sin lugar a duda uno de los shonen del momento. No en vano, se trata de una serie divertida, capaz de ser épica cuando lo necesita, y llena de personajes maravillosos.

Tras probar la demo del E3 de My Hero One’s Justice, mis miedos se han quedado tan reducidos como el autocontrol de Bakugo, ya que todo apunta a que estaremos ante una adaptación que encantará a los fans del anime y del manga.

En esta demostración se podía jugar contra la IA, escogiendo entre una selección algo pequeña del catálogo de héroes y villanos disponibles. Tenemos las claras opciones, como el protagonista Deku, el superhéroe All Might, o los villanos Shigaraki y Stain entre otros. Algo particular de My Hero Academia es que cada personaje tiene unos poderes radicalmente diferentes a los de los demás (excepto Deku y All Might, por motivos obvios), y esto se ha plasmado muy bien en los combates.

My Hero One's Justice

Porque sí, My Hero One’s Justice es un juego de lucha, sumando así otra título del género al próximo catálogo de Bandai Namco para estos meses. Las peleas son de uno contra uno, pero cada personaje cuenta con dos ayudantes a los que podemos llamar siempre que su barra de acción esté llena.

En general, cada personaje se controla igual, con un ataque estándar, otro que suele ser a distancia, y otro más poderoso, pero lento. Sin embargo, la forma de controlar cada acción y los combos disponibles varían mucho de un héroe a otro. Por ejemplo, Todoroki puede atacar con el fuego y el hielo en función de si pulsamos en alguna dirección o no, lo que nos permite atacar más a distancia, en un entorno cercano, o incluso congelar a los enemigos. En el caso de Ochako, cuyo poder consiste en quitar la gravedad de los objetos, no ataca directamente, sino que podemos levantar rocas del suelo para lanzarlas al oponente, o incluso emplear una columna gigantesca para realizar un ataque muy poderoso. Su ventaja está en los combates aéreos, pudiendo lanzar al enemigo de un golpe, para luego agarrarle y estamparle contra el suelo.

Cada ataque normal o especial nos recuerda sin remedio alguno a los vistos en el anime, lo cual es genial para los fans. Un buen ejemplo lo tenemos en Deku, cuyo ataque a distancia consiste en hacer la onda expansiva con los dedos que empleó durante el torneo de la segunda temporada.

My Hero One's Justice

Otro aspecto que me gustó de los combates es que los escenarios son totalmente interactivos, por lo que tras las peleas el nivel acabará casi en ruinas, como ocurre en las peleas de la serie. El mapa no se reinicia cada ronda, por lo que podemos ver los efectos del combate muy claramente.

Sobre el tema de los ayudantes, las características de sus poderes también se replica muy bien aquí, ya que en función de los poderes del compañero, al llamarles atacarán al rival o le noquearán. Por ejemplo, Deku o Bakugo atacarán a lo grande, mientras que Ochako y Stain paralizarán a los rivales, ya sea por temas de la gravedad o por lamer su sangre tras un ataque. Esto nos permite crear ciertas tácticas, para usar un ayudante de bloqueo si el oponente nos ha enganchado en un combo, o aumentar todavía más un combo para causar estragos en el rival.

Otro aspecto positivo de My Hero One’s Justice es que gráficamente es totalmente fiel al anime. El estilo cel-shading está muy logrado, habiendo montones de onomatopeyas tras los ataques más poderosos para aumentar esa sensación de estar ante un combate sacado del manga. Incluso las voces son las mismas del anime, empleando como presentador de las peleas a Yamada, como ocurría en la serie durante el arco del torneo.

My Hero One's Justice

Todavía está por ver cómo estarán equilibrados los diferentes personajes entre sí, o los diferentes modos de juego que habrá disponibles para alargar la vida útil de My Hero One’s Justice, pero esta toma de contacto me ha dado esperanzas. Tras lo decepcionado que me quedé con la adaptación de Los Siete Pecados Capitales, es genial ver que esta épica serie recibirá una adaptación digna de recibir un Plus Ultra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *