Warner Bros presenta LEGO Los Increíbles, la primera colaboración entre LEGO y Pixar

LEGO Los Increíbles

Una de las películas del verano va a ser Los Increíbles 2, que por algún motivo no la podremos disfrutar hasta el 3 de agosto mientras que gran parte del mundo ya están alucinando con la secuela más esperada de Pixar. Como con casi todas las películas familiares, nos toca disfrutar de su adaptación LEGO, siendo el primer juego de la franquicia que nos llega este año, aunque como sabréis, no será el único. Para celebrar su lanzamiento el pasado 15 de junio, Warner Bros ha presentado el juego en Madrid de la mano de Richard Greer, Assistant Game Director de TT Games, para contarnos los principales detales de LEGO Los Increíbles.

Como os podréis imaginar, el juego recrea los hechos de las dos películas, empezando por la secuela al ser la que la gente tendrá más fresca al volver del cine (en España no es así, por desgracia), y luego pasando a la película original. Hay un total de 6 niveles por película, lo que produciría menos niveles de lo habitual, y eso se compensa con el mayor peso que tiene el mundo abierto.

Al hablar con Richard sobre el hecho de que en España hay tanta diferencia entre el estreno del juego y la película, me comentó que aun así recomienda el juego, además de por los motivos obvios, porque se puede disfrutar de los puntos principales de la película en forma de parodia, hacerte una idea del argumento, y luego pensar en el cine “ah, esa secuencia la conozco del juego”, sin que por ello te haya arruinado la experiencia completa.

LEGO Los Increíbles

En los niveles que nos enseñaron de la campaña, se podían identificar secuencias del tráiler de la película, pero con muchísimo sentido del humor, algo ya marca de la casa. El diseño de estas fases será similar al que ya hemos visto en tantísimos otros títulos de TT Games, por lo que habrá algo de plataformas, acción, destrucción del escenario para fabricar nuevos objetos y sencillos rompecabezas. Sin embargo, en cada juego quieren ofrecer algo nuevo para que no parezca siempre el mismo juego. En términos de la jugabilidad, la principal atención ha estado en Elastigirl. La heroína tiene más peso en Los Increíbles 2, por lo que se han centrado mucho en que tenga animaciones completamente nuevas y participe en situaciones que nos recuerden a lo que hace en la película, de modo que podamos recrear lo que hace en la gran pantalla, como meterse por pequeños respiraderos, crear puentes para que pasen sus compañeros, etc.

La otra gran novedad de LEGO Los Increíbles está en el mundo abierto, o mejor dicho, cómo está planteado. Ya no solo será una zona con pequeñas misiones a completar, sino que habrá historias a completar por medio de las “Olas de crímenes”. En determinados momentos, los distritos del mapa (basado en las ciudades que vemos en la primera y segunda película) estarán ocupados por supervillanos, de modo que tendremos que completar misiones para liberar la zona, que ha cambiado de aspecto por completo debido a estos criminales. Al mismo tiempo, iremos descubriendo más su historia, y aquí está el principal atractivo: estos villanos se han creado de forma exclusiva para el juego en colaboración con Pixar. Nos enseñaron la banda del “Congelacerebros”, un heladero que está enfadado y quiere congelar todo a base de helados que nos dejen el cerebro como un cubito de hielo. Richard comentó cómo es más fácil crear historias nuevas en la forma de LEGO en vez de adaptarlas, con que esta vez han podido hacer las dos cosas con este juego.

Gracias a estos nuevos personajes, en LEGO Los Increíbles tendremos un gran elenco de personajes. Porque sí, el propio Richard reconoció que al principio estaban algo preocupados sobre cómo llegarían a los más de 100 personajes controlables típicos de la franquicia cuando las películas siempre se han centrado en la familia Parr, Frozone y los villanos de turno. Sin embargo, han podido trabajar con Pixar para incluir los numerosos superhéroes que aparecían brevemente en la primera película y que eran capturados por Syndrome, ya que al ser Pixar, esas pequeñas bromas de la película tienen su trasfondo con personajes bien documentados para que casen con el universo. El elenco no acaba ahí, ya que también podremos desbloquear personajes de Pixar como Dory de “Buscando a Nemo/Dory”, con la que explorar fácilmente las profundidades del mar. No lo han querido confirmar, pero me sorprendería que el verano que viene no viéramos LEGO Toy Story para acompañar a la cuarta película, pero habrá que esperar para ver si se hace oficial el anuncio.

LEGO Los Increíbles

Curiosamente, al preguntar a Richard sobre en qué licencia de Pixar le gustaría hacer un nuevo juego de LEGO, mencionó a Cars, ya que tendrían la oportunidad de hacer algo completamente nuevo, al tener que crear mecánicas diferentes para Rayo McQueen y compañía. Quién sabe, ahora que la colaboración entre Pixar y LEGO ya es oficial, en el futuro podremos ver más de un juego de este tipo sin lugar a dudas.

Como siempre, podremos jugar en modo cooperativo, pero solo en modo local. Desde TT Games siguen apostando por jugar con alguien a nuestro lado en contra de crear una infraestructura online. En este caso, uno de los motivos que dio fue que, al igual que la película se basa en trabajar en equipo con la familia, la mejor forma de plasmarlo es jugando codo con codo junto a un familiar. Este es también el motivo por el que se ha quedado por el camino el modo multijugador más competitivo que se añadió en LEGO Marvel Super Heroes 2LEGO Ninjago, ya que no quedaría bien un modo así en el que la familia tenga que dejar de cooperar y empiece a competir entre ella.

LEGO Los Increíbles ya está a la venta en PS4, Xbox One, PC y Switch, aunque esta última versión solo en formato digital hasta dentro de varios días, cuando se podrá disfrutar también en formato físico. Antes de terminar, voy a dejaros con varias propuestas de juegos de LEGO que hice a Richard sobre varias franquicias, algunas en plan de broma y otras para ver si, con algo de suerte, caía alguna pista sobre futuros juegos.

LEGO Los Increíbles

Desconsolados: LEGO Hitman
Richard: No. Se necesita siempre un modo multijugador, y estamos hablando de Hitman, no Hitmen (asesinos), y lo de matar… No (risas).

LEGO Ataque a los Titanes
Podría ser. Tendría que ser una versión mucho más amigable, pero… Hombres gigantes de LEGO arrasando la ciudad en busca de dulces y caramelos en vez de querer comerse personas… Podría funcionar bastante bien ahora que lo pienso.

LEGO Battle Royale
(Risas) No, ni por asomo.

LEGO Dark Souls
Tampoco, demasiado oscuro y siniestro. Hay un vídeo hecho por un fan en LEGO Worlds, pero con el que no estamos muy contentos, ¡porque en los juegos de LEGO no puede morir nadie!

LEGO Rompe-Ralph
Este sería un juego gracioso. Sería también bastante meta, al ser un videojuego de una película que se basa en videojuegos, pero estaría divertido poder hacerlo al coger a tantos personajes de diferentes mundos.

LEGO Super Mario
Encajaría con la fórmula de LEGO, pero no creo que Super Mario necesite un juego de LEGO… Así que dejaremos que Nintendo se siga encargando de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *