Asistimos a la presentación de AO International Tennis, el juego oficial del Open de Australia que mejora respecto a su lanzamiento original

AO International Tennis

Es curioso cómo llevábamos años sin tener juegos de tenis, y de repente el mismo mes nos llegan dos propuestas a priori bastante atractivas. El primer título en llegar a las tiendas digitales ha sido AO International Tennis, el juego oficial del Open de Australia de tenis, y que llegará la semana que viene a las tiendas en formato físico. Para celebrar este lanzamiento, Meridiem Games ha organizado una presentación a los medios, para así descubrir de primera mano qué es lo que hace interesante a esta propuesta.

Si sois seguidores de los juegos de tenis, seguramente os suene AO Tennis, y es la versión original de la obra de Big Ant Studios, que se publicó en enero, obteniendo unos resultados desastrosos. El propio estudio era muy consciente de los fallos de este producto original, con que en base al feedback que han ido dando los usuarios, han publicado más de una veintena de parches. Con este trabajo de mejora ya hecho, ha llegado el momento de publicar a nivel internacional su obra, y de ahí el nombre cambiado a AO International Tennis.


Al tener la licencia oficial del torneo australiano, el estudio ha contado con las estadísticas de los últimos 10 años para poder tenerlas en cuenta a la hora de plasmar la jugabilidad, como aspectos varios de las pistas, el porcentaje de errores arbitrales, la velocidad de los saques, etc. Esto es una muestra del realismo que han querido conseguir en AO International Tennis, lo que lo aleja automáticamente de sus demás competidores. Este realismo se aplica también a las pistas, al haber diferencias jugables entre cada tipo, o cómo funciona cada deportista en cada superficie, como ocurre en la vida real.

AO International Tennis

En cuanto a modos de juego, un aspecto que destacaron fue el modo Campaña, donde podremos usar uno de los tenistas reales licenciados, o crearnos nuestro propio avatar. De nuevo, aquí el realismo será clave, al tener que descansar entre torneos, y decidir si nos conviene cansarnos más o menos para convertirnos en el tenista número uno.

Lo más destacable de lo que nos contaron fue sin duda el editor, que es una de las herramientas más completas de AO International Tennis. Por un lado, podremos crear la pista que queramos, modificando las gradas, los alrededores del estadio y muchos detalles más. Con los personajes pasa lo mismo, pudiendo usar una aplicación para escanear nuestro rostro, y que de esta forma nuestro avatar sea clavado a nosotros, ya que eso de ser tenista profesional no está al alcance de todos. Lo mejor de todo es que las creaciones se podrán compartir entre todas las plataformas, sin importar donde las hayamos hecho, lo cual es siempre de agradecer.

Uno de los objetivos de Big Ant Games es crear una gran comunidad alrededor del título, y por eso está la posibilidad de compartir las creaciones, participar en partidos de parejas o parejas mixtas en local y online, y todos los DLCs serán completamente gratuitos.

AO International Tennis

Tras la presentación pude echar unos partidos, y el aspecto del realismo se nota desde el primer momento. Me costaba hasta hacer un buen saque, ya que tenemos que mantener el botón del golpeo hasta que el indicador sobre nuestro tenista esté verde. Cuanto más se acerque a rojo, menos preciso será el golpe, por lo que la pelota puede que no vaya al indicador que nos lo marca, y que podemos controlar libremente con el stick derecho. Por si os molesta, se puede quitar, pero al principio ayuda bastante. Esta mecánica se aplica a absolutamente todos los golpeos con la raqueta, por lo que hay que fijarse en bastantes aspectos a la vez si queremos mantener la pelota en juego, y cómo no, ganar el partido.

Me gustó lo de poder pedir el Ojo de Halcón, ya que a veces la pelota parece que ha entrado o no, y podemos tener razón o desperdiciarlo para nada, pero le da un toque de realismo eso de que los árbitros no sean robots perfectos. La verdad es que me sorprendió para bien esta toma de contacto con AO International Tennis tras tanta crítica negativa, aunque algunos aspectos me seguían escamando, como el apartado gráfico o varios bugs, que aunque eran graciosos, molestaban. No sé si a la larga serán un incordio importante, pero es importante mencionarlos.

Por tanto, si os gusta el tenis y buscáis una propuesta muy realista, ya podéis haceros con AO International Tennis en las tiendas digitales, y si queréis comprar la edición física, nos tocará esperar hasta el 17 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *