La tercera edición de la Barcelona Games World apostará fuerte por los e-Sports

barcelona-games-world

Hoy la organización de la Barcelona Games World ha dado más detalles del certámen que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto de Gran Via. Esta tercera edición no sólo se traslada en fechas y en recinto, sino que también se enfocará claramente por los e-Sports. Más concretamente, esta tercera Barcelona Games World estrenará una nueva estructura en cuatro grandes áreas: Games Play, Games Pro, Games e-Sports y Games Fun.

El espacio Games Play acogerá los stands de las principales marcas donde los aficionados a los videojuegos podrán probar todos los títulos importantes antes de su lanzamiento comercial.

La zona Games Pro acogerá actividades como una zona de exposición para los indies en la cual podrán mostrar sus proyectos y juegos, conferencias a cargo de profesionales sobre cómo conseguir desarrollar un producto de éxito y una zona de entrevistas profesionales que juntará jóvenes desarrolladores con distribuidores, publishers e inversores internacionales a la caza de nuevos talentos.

El área Games e-sports será una de las más reforzadas. BGW ha alcanzado un acuerdo con Riot Games, desarrollador y organizador de torneos de e-sports, conocido mundialmente por ser los creadores de League of Legends (LoL), para celebrar, junto a la LVP, la final de su nuevo Circuito Tormenta en el marco del festival. Además, BGW también ha alcanzado un acuerdo con OG Series, plataforma de competición abierta de deportes electrónicos, para la organización de torneos.

Por último, la Games Fun acogerá todas aquellas actividades que hacen que el mundo de los video juegos vaya más allá de la pantalla como juegos en vivo, conciertos o competiciones de Cosplay. Se organizará por primera vez una actividad de escape room que además será de grandes dimensiones, con 100 personas simultáneamente. La actividad será gratuita para los visitantes y estará ambientada en el mundo de un videojuego. La música también tendrá su cabida con las bandas sonoras de los mejores videojuegos como protagonistas.

Por último comentar que dentro de la Barcelona Games World encontraremos la RetroBarcelona, el certamen líder en videojuegos vintage, con el objetivo de proporcionar un espacio donde redescubrir las consolas y títulos más destacados de los años 80 y 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *