Impresiones Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country Tropical Freeze

En el 36º Salón Internacional del Cómic de Barcelona y gracias a que Nintendo ha apostado de nuevo por estar presente la feria los asistentes hemos podido probar alguna de sus próximas novedades en la consola Nintendo Switch como el juego que nos ocupa: Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Un juego de plataformas de la saga Donkey Kong que viene a bien seguro a romper los récords de ventas de títulos de la consola.

Para empezar nos encontramos con un juego que le sienta de maravilla a la consola, se ve y se mueve de forma muy fluida en Nintendo Switch tras su paso por Nintendo Wii U. Ya sea en modo televisión o modo portátil es juego es igual de disfrutable, aunque en el modo televisión podremos disfrutarlo dos jugadores, de la misma en el modo tabletop en cualquier lugar si sacamos los mandos de ambos lados de la consola.

El juego por tanto no es una novedad, ya que la historia se mantiene y de la misma forma los personajes, cada uno de la familia Kong con sus propias habilidades. Al iniciar la partida podremos elegir con qué personaje preferimos empezar la aventura, ya sea con Donkey, Dixie, Cranky, Diddy o Fanky. Donkey rueda y aporrea el suelo, Dixie puede saltar más alto o repeler enemigos gracias a su melena, Cranky puede lanzar su dentadura o utilizar su bastón para saltar, Diddy dispara cacahuetes y utiliza su barril propulsor. Por último Funky utiliza su tabla de surf para sortear cualquier peligro.

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Este personaje es el más indicado para los más peques de la casa o incluso los que se inicien en el juego. Y esta es una de las novedades de esta versión para Nintendo Switch. Sus habilidades ayudarán al progreso del juego y por tanto como si el juego tuviese la dificultad en nivel fácil por decirlo de alguna manera. En el Salón del Cómic he podido probar el juego con mi hijo de 5 años y la verdad que con Funky lo ha disfrutado mucho, incluso podríamos decir que lo hacía mejor que yo.

Cuando uno de los personajes se queda retrasado en cooperativo a los pocos segundos aparece junto al otro personaje y así sucesivamente por si alguno se queda atascado en alguna parte del nivel. Sólo he podido probar el primer nivel de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en el 36º Salón del Cómic de Barcelona, pero si ya estaba convencido de la compra ahora lo estoy mucho más. Un juego que no puede faltar en vuestra estantería de juegos para Nintendo Switch.

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Este excelente juego de plataformas 2D llegará a las tiendas el próximo 4 de mayo y la única excusa que puedes tener es que ya lo tengas para Nintendo Wii U. La historia se mantiene intacta respecto a esta versión, es decir, tendremos que liberar nuestra isla de una invasión vikinga que la dejado congelada. Nos esperan niveles desafiantes y enemigos animales de lo más atípicos ya sea sobre hielo, en la jungla o debajo del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *