Microsoft y Movistar abren una zona de Xbox en la Telefonica Flagship Store de Madrid

Xbox Telefonica Flagship

Las empresas cada vez se acercan más a los videojuegos para todo tipo de iniciativas, y una de ellas es Movistar. Desde hace tiempo tiene su zona Telefonica Flagship Academy en la Flagship Store de Madrid, para que quien quiera pueda pasarse a probar varios juegos en PC y con varias actividades. Pues bien, el acercamiento al mundo de los videojuegos de la compañía y de la céntrica tienda de la Gran Vía aumenta desde hoy, gracias al Showroom de Xbox One.

MicrosoftMovistar se han aliado para acercar a más gente todavía los últimos éxitos de la consola. Esto lo harán de dos formas diferentes. Por un lado, habrá unas consolas con Xbox Game Pass (uno de los mejores servicios que hay actualmente en cualquier plataforma), para que la gente que no lo conozca pueda descubrirlo y probar varios de los juegos que están en el servicio. Luego está la sala de Sea of Thieves, más enfocado a pasar un buen rato en familia, donde los peques pueden disfrazarse de piratas mientras viven todo tipo de aventuras.

Aprovechando que habían montado un evento para presentar esta sala, también quisieron presentar el estado actual de Xbox. Según sus datos de ventas, Xbox One es la única consola que ha crecido en el último año, un 18% para ser exactos. Esta cifra es mayor si comparamos el mes de marzo únicamente, habiendo crecido un 107% el nivel de ventas, debido sin lugar a dudas por el exitazo de Sea of Thieves. Además de la consola, el servicio mejor valorado por los usuarios es Xbox Game Pass, al ofrecer acceso directo a los juegos first-party de la compañía y a más de 100 títulos en total, convirtiéndose en el primer “Netflix de los videojuegos” real. En abril el plato fuerte llegará el día 11, al incluir Robocraft, que se lanza en consolas de forma exclusiva para Xbox One. También quieren potenciar la venta de merchandising y de mandos exclusivos, dos ramas que han tenido bastante éxito en redes sociales con el mando de Sea of Thieves o los objetos de Minecraft que han vendido.

Xbox Telefonica Flagship

A nivel de juegos first-party, el juego más exitoso es PlayerUnknown’s BattleGroundsPUBG, que lleva en Xbox One más de 5 millones de copias vendidas. El éxito del juego es tal en nuestro país, que España es el tercer país europeo donde más usuarios hay, lo cual no está nada mal. Para seguir evolucionando el juego en Xbox One, este mes llegará el segundo mapa al título (ambientado en el desierto), junto a más parches para ir mejorando la experiencia. Los que quieran comprarlo en las tiendas, esperan ofrecer nuevas versiones para que se pueda comprar en los puntos de venta también.

Respecto a la comunidad, están intentando potenciar mucho este aspecto en España. Para empezar, está la iniciativa del Mes del Jugón, con una competición que acabará el 14 de abril en la que ganará el usuario que más Gamerscore haya conseguido desde el 14 de marzo. Es una competición que no se había realizado antes en ningún país, por lo que somos pioneros en este sentido. También están los streamings, que se potenciarán al promocionarse en el Dashboard de la consola, y tendrán lugar de forma regular los miércoles de 18:00 a 19:00 en Mixer.

Algo que está al llegar el 10 de abril es el nuevo Inside Xbox. Tras un primer programa bastante descafeinado, nos aseguraron que han escuchado todo el feedback, por lo que el modelo del programa va a cambiar, algo que comprobaremos en breves. Nos aseguraron que habrá anuncios y el formato va a ser mucho más amigable. Al menos, esta vez podremos esperar una buena hornada de títulos retrocompatibles, junto a algún detalle nuevo sobre los planes del E3 de la compañía. En nuestro país, la traducción también mejorará, para que todos puedan disfrutarlo sin problemas.

Xbox Telefonica Flagship

En general, parece que Microsoft España está intentando poner mucho de su parte para seguir teniendo a su público en nuestro país, y entre estas iniciativas y varios títulos potentes que se nos vienen encima, espero que lo consigan para que la competencia entre las tres plataformas no decaiga en todo el mundo, y cómo no, también en nuestro territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *