Wargaming presenta World of Tanks 1.0, la mayor actualización de este grande los F2P

World-of-Tanks-1

Dentro de los F2P, uno de los mayores éxitos que hay es sin duda World of Tanks. El título de Wargaming ha hecho que la empresa sea de las más punteras del sector, al ir prácticamente a la cabeza dentro del mercado F2P, entre este título, sus spin-offs, las versiones para consolas y móviles, además de las experiencias complementarias. Como todos los F2P de corte multijugador, el título ha evolucionado mucho a lo largo de los años, pero los desarrolladores se dieron con el límite que imponía su antiguo motor gráfico. Por tanto, decidieron hacer su propio motor creado específicamente para el juego, y esto ha dado lugar a World of Tanks 1.0, la mayor actualización hasta la fecha del título.

Para esta ocasión, Wargaming España ha decidido realizar una presentación oficial de esta nueva actualización, que hace que estemos ante prácticamente un juego nuevo. Ya que además del cambio visual propio de un nuevo motor, hay muchas novedades que ya están disponibles para los millones de usuarios del título.

Quisieron empezar el evento haciendo un pequeño repaso a la trayectoria del título. En 2009, Wargaming estaba al borde de la bancarrota, pero decidieron aventurarse con un juego online masivo de acción alejado por completo de la fantasía típica de los MMO de la época, apostando en su lugar por las batallas de tanques. En 2010 se lanzó en Rusia con mucho éxito, y finalmente en 2011 se lanzó en el resto del mundo. El crecimiento de World of Tanks fue astronómico, ya que en 2011 había un millón de usuarios, y en 2012 pasaron a la friolera de 40 millones. En 2017 llegaron a los 120 millones de usuarios, y esperan aumentar todavía más esta cifra gracias a esta versión 1.0.

World-of-Tanks-1

Durante todo este tiempo, el juego se ha ido actualizando constantemente, al añadir multitud de tanques de diferentes naciones (hay actualmente más de 550), mapas, etc. Al final, World of Tanks se ha convertido en uno de los primeros juegos como servicio, donde Wargaming deja que la comunidad sea la que pida los cambios, y el estudio responde en consecuencia.

Obviamente, una de las peticiones de los usuarios con mejores equipos ha sido la opción de tener mejores gráficos, y al haber llegado ya al límite del anterior motor, se pusieron a trabajar en el motor Core. Han trabajado en él durante más de 3 años una gran cantidad de personas y equipos, para que ofrezca unos grandes resultados para todos los usuarios. Al fin y al cabo, una de las gracias de los títulos F2P es que puedan ser disfrutados por todo el mundo, sin importar la calidad de su equipo. Por este motivo, han colaborado estrechamente con Intel para optimizarlo lo máximo posible, de modo que incluso alguien con un equipo muy sencillo pueda jugar y disfrutar de todas las mejoras de este motor.

A nivel visual, se han cambiado notablemente las texturas de los escenarios para que estén en Full HD, haya más interacción gracias a la destrucción por Havok, un nuevo sistema de iluminación, los rastros que se dejan en las diferentes superficies, cómo los tanques se manchan de forma dinámica frente a la lluvia, barro o nieve, e incluso cómo el agua se comporta de forma mucho más realista por poner unos ejemplos. Viendo capturas de los mismos mapas, la diferencia es como la noche y el día.

World-of-Tanks-1

Hablando de los mapas, se ha añadido uno completamente nuevo, Glacier, lo que aumenta todavía más la variedad de escenarios en los que luchar contra decenas de usuarios.

Otra novedad muy importante del motor es por la nueva banda sonora dinámica. Para World of Tanks 1.0 han estado un año grabando nuevos temas, habiendo una canción principal para cada uno de los mapas. Al mismo tiempo, en función del estado de la partida, dicho tema variará para poner un tono más melancólico si vamos perdiendo, o uno más heroico si vamos ganando. Desde Wargaming están muy encantados con esta nueva banda sonora, y de hecho, se puede descargar o escuchar de forma gratuita desde una gran variedad de plataformas, como YouTube, Spotify, Google Play, iTunes, etc.

No todo es jugar, ya que en Wargaming quieren aprovechar su fuerte posición en el mercado para fomentar un poco la educación de la historia. Por ello llevan ya un tiempo realizando diferentes iniciativas, siendo la más reciente World of Tanks AR. En colaboración con Google, han lanzado esta aplicación como soporte de ARCore, la nueva plataforma de Realidad Aumentada de Google. Por ahora la app solo está disponible para los dispositivos de más gama alta, y permite colocar tanques en el mundo real e interactuar con ellos. Aparte de las risas que te puedes echar con esto, hay un narrador que nos habla sobre el tanque y su importancia a nivel histórica. También se puede despedazar, para ver sus partes, de un modo bastante espectacular. Tenían la aplicación en el evento, y verlo en persona es bastante espectacular. Todo esto de la VR, AR y Realidad Mixta que se está consiguiendo me parece increíble.

World-of-Tanks-1

Personalmente, soy más de jugar a consolas, con no he probado la versión de PC de World of Tanks, ya que siempre hay que recordar que las versiones de consolas y PC se desarrollan de forma paralela y diferente, con características únicas propias de cada versión. Sin embargo, las novedades de esta nueva versión suenan genial, por lo que va a ser el momento perfecto para adentrarse en este título que, como no podría ser de otra forma, no va a parar de crecer y mejorar durante los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *