African Aid, un simulador de ONGs en el que nuestras acciones afectarán al mundo real, busca financiación en Kickstarter

African Aid

Un desarrollador español que es sinónimo de calidad es Francisco Téllez de Meneses, autor de los geniales UnEpic, Ghost 1.0Ghost Mini, que han sido muy diferentes entre sí, pero siempre han tenido mucha calidad. Pues bien, su próximo proyecto vuelve a ser un cambio radical, pero esta vez el juego pretende tener un impacto en el mundo. Se trata de African Aid, el nombre del juego tras el Proyecto AFRAID.

En esencia, estaremos ante un simulador de ONGs donde podremos elegir dos géneros muy diferentes: la simulación si elegimos controlar a Sarah, o la conducción arcade si escogemos a Jesse. Lo más llamativo del proyecto es que la parte que costará el juego que no se quede ni Steam ni Hacienda, se quedará “parado”, de modo que cada vez que completemos un nivel, una parte de lo que quede irá parar a una ONG que se encargue de la acción que hemos hecho en el juego. Por ejemplo, si hemos completado un nivel en el que ayudamos a formar un colegio, el dinero de dicho nivel irá a parar a una ONG dedicada a la educación. El juego ha iniciado su campaña en Kickstarter, donde todo lo recaudado irá a parar al desarrollo del título, al ser un juego totalmente independiente. Sin duda, el Proyecto AFRAID es algo muy valiente y con un objetivo muy noble, por lo que desde aquí le deseamos toda la suerte a Francisco con este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *