Wipeout Omega Collection es el mayor motivo para hacerte con PS VR

Wipeout Omega Collection

Llevo ya unos dos meses con PS VR, y estoy increíblemente contento con la mayoría de juegos. Ha habido algunos títulos mediocres, pero otros me han enamorado, como Farpoint, Archangel, Mortal Blitz, Moss, Knockout League y un largo etcétera, eso que todavía tengo pendientes por probar algunos de los pesos pesados del dispositivo, como Resident Evil VIIStatik por poner unos ejemplos. Sin embargo, todavía faltaba algo que la gente pudiera ver como «la razón para unirse a la VR», ya sea con PS VR o en PC, ya que es una tecnología que todavía está en sus primeras fases.

Algunos pueden decir que MossResident Evil VII son dos grandes motivos para tener PS VR en el caso de consola, pero desde la semana pasada tenemos un nuevo motivo indiscutible para adentrarnos en un mundo virtual: Wipeout Omega Collection. Cuando anunciaron en diciembre que el juego tendría un parche para añadir VR, tenía miedo de cómo funcionaría, si habría muchos mareos o cómo sería la reducción gráfica necesaria para hacerlo correr en VR, sobre todo tras ver las concesiones necesarias en Driveclub VRGran Turismo Sports. Por suerte, los chicos de XDev se han superado así mismos, haciendo un juego increíble todavía mejor.

Desde arrancar el juego con el headset puesto ya podemos ver el mimo que ha puesto el estudio en este port, al tener un menú completamente en 3D. Puede sonar a poca cosa, pero DIRT Rally tiene todavía menús completamente planos, por lo que pasamos de pantallas planas a entornos en 3D entre carreras y menús, algo que no me hace demasiada gracia. El menú es una primera muestra positiva, ya que es un menú tan limpio como el del juego en 2D, y es que, a todos los efectos, Wipeout Omega Collection en VR es exactamente el mismo juego que podemos disfrutar desde el verano pasado.

Wipeout Omega Collection

Absolutamente todo se puede jugar en VR, habiendo añadido un par de vistas interiores desde la cabina de las naves, para aumentar el nivel de inmersión. En este sentido, es genial el alto número de opciones que hay disponibles para sentirnos cómodos a la hora de jugar, pudiendo cambiar el grado de movimiento de la cabina, cuánto nos pueden quitar de visibilidad los marcos, etc. Lo mismo se aplica a cuando jugamos en tercera persona, pero gracias a jugar en VR, prefiero disfrutar de Wipeout en primera persona desde la cabina. No suelo jugar los arcades desde esta perspectiva, pero está todo tan bien hecho que no puedo resistirme a elegir esta perspectiva. Lo que haría ya perfecta esta vista es que el piloto mueva las manos en función de lo que hacemos con el mando, pero igual eso ya es demasiado pedir para un parche que ha sido totalmente gratuito.

Dentro del juego como tal, la experiencia es exactamente la misma, pero incluso en la velocidad más baja sentimos que vamos a toda pastilla, con una sensación más lograda que al jugar en 2D. ¿Lo mejor de todo? No se nota absolutamente nada la reducción gráfica. Por tanto, el increíble aspecto técnico del que hace gala el juego lo podemos disfrutar igual, con todos los efectos en los edificios, las pistas, las armas, etc. Es todo un espectáculo, y realmente te sientes como si estuvieras dentro de estas carreras. Cuando estamos en el modo Zona yendo a toda velocidad por los mapas con su aspecto cromático y éste va cambiando, es imposible no quedarse con la boca abierta de lo espectacular que resulta. Así, sin más.

El tema del mareo no ha sido un problema al final, ya que gracias a los diferentes ajustes disponibles, es fácil encontrar el que sea más apropiado para cada uno. Aun así, cuando vamos a entrar a una prueba de Wipeout Omega Collection que puede marear algo más (como en las pistas con loopings o las partidas de batalla donde podemos girar 180º), el título nos avisa para que nos arriesguemos o no. De nuevo, no he sentido ni el más mínimo mareo, sino que estaba en completo asombro todo el tiempo que he estado jugando.

Wipeout Omega Collection

Es imposible decir con palabras lo que se siente al jugar a Wipeout Omega Collection en VR, pero solo os puedo decir que es de las mejores adaptaciones que hay, y es de lo mejorcito que se puede probar actualmente en PS VR. La calidad gráfica es aparentemente la misma que al jugar en 2D, la frenética jugabilidad no marea en absoluto gracias a los diferentes ajustes disponibles, y lo más importante, te sientes como un piloto de naves futuristas desde el primer momento.

No exagero en absoluto al decir que Wipeout Omega Collection es un motivo de peso para comprar PS VR si ya tenéis PS4 (y más ahora con la reducción permanente de precio), ya que la adaptación por parte de XDev es sencillamente inmejorable. Así que un aplauso enorme a los desarrolladores por este increíble parche, y nos vemos en la pista corriendo por este fabuloso juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *