BigBen presenta TT Isle of Man en el Salón Moto Madrid junto al piloto Víctor López

TT Isle of Man

Una de las competiciones de motociclismo más peligrosas del mundo es la de Isle of Man, al ofrecer estrechas carreteras en las que ir a toda velocidad. Esta competición ya ha aparecido en los videojuegos, pero tras un parón volvió esta semana (lo hará también a PC el próximo 27 de marzo), y podéis leer el análisis que publicamos el pasado viernes. Ese mismo día arrancaba en Madrid el Salón Moto, una feria dedicada exclusivamente al motociclismo, por lo que era el marco ideal para que BigBen Interactive presentara el juego al público.

Para hacerlo, contaron con el piloto español Víctor López, que ya ha participado en tres ocasiones en esta peligrosa competición, además de ser todo un jugón que le echó muchas horas a la versión de TT Isle of Man de PS2, hace ya unos cuantos años. Comentó cómo es increíble lo bien que se ha recreado el circuito en este juego, y al igual que la versión de PS2 le sirvió para conocer un poco el trazado y enamorarse de esta competición, esta nueva entrega puede servir el mismo propósito, aunque sin ser exactamente igual que competir en la vida real. Al fin y al cabo, considera que Isle of Man es el equivalente a escalar el Everest para los motoristas, por lo que competir requiere un esfuerzo y una preparación increíble.

Sobre el juego, destacó que han reflejado muy bien varios aspectos que ellos tienen que interiorizar, como por ejemplo, no tener que frenar en las curvas, sino soltar el acelerador e ir reduciendo de marchas. Es algo clave para evitar tantas caídas, algo que luego comprobé cuando eché unas carreras, y vaya si ayuda. De hecho, en la web de TodoCircuito el piloto ha publicado un vídeo en el que va comentando el trazado poco a poco, y es de lo más interesante.

En cuanto al futuro del juego, se espera que en mayo se publique el DLC gratuito (por medio de una actualización) que añadirá los sidecars, para así ofrecer una experiencia todavía más completa, al ser una competición bastante demandada por los fans del título. Por el momento, los fans del motociclismo que probaron TT Isle of Man durante la feria quedaron muy contentos con las sensaciones conseguidas, lo cual es una gran noticia, para que así los fans de la velocidad sobre dos ruedas tengan un nuevo juego al que hincarle el diente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *