ZeroUno Games presenta el segundo episodio de Baobabs y sus próximos juegos propios

Baobabs

Los chicos de El ZeroUno Games llevan ya bastante tiempo ofreciendo eventos muy interesantes relacionados con juegos independientes en Madrid y Barcelona, pero desde hace poco se han embarcado en la aventura de publicar juegos, tanto varios mediante acuerdos, como otros propios. Este 2018 va a ser muy importante para ellos, empezando desde hoy mismo con el estreno de Baobabs Episodio 2: 1313 Barnabas Dead End Drive, y más adelante con varios juegos indies de lo más interesantes.

Para dar el pistoletazo de salida a este fundamental año para la empresa, han decidido realizar un evento en Madrid para presentar las características de estos títulos, poniendo un especial énfasis en el segundo capítulo de las aventuras de Watracio.

Por un lado, tendremos Eternum EX de Flynn’s Arcade, y que ZeroUno Games se encargará de publicar en sus versiones de Nintendo Switch y PS4. Las versiones de Xbox One y Steam las publicarán Back to Basics, compartiendo así las labores de producción. El estilo retro está muy marcado entre los indies, y es ahí donde radica el atractivo del juego. Aquí controlaremos a un mago que usará su báculo para acabar con todo tipo de enemigos en fases tanto de scroll lateral como vertical, además de cómo no hacer frente a enormes jefes finales que nos lo pondrán muy complicado. El juego está nominado a los Valencia Indie Awards, con que se trata de un juego muy a tener en cuenta para los amantes de lo retro, que aquí en España es un estilo de juego que se hace muy bien, como demostraron Maldita CastillaUnEpic.

En principio también este año podremos disfrutar de Bleep Bloop, un juego desarrollado por Ludipe, que suele publicar muchas cosas en Twitter sobre el desarrollo independiente, además de estar enfrascado también en el desarrollo de A Place for the Unwilling. En esta ocasión, estamos hablando de un juego de puzzles en 2D, donde tendremos que mover a dos cuadrados de colores para llegar a la meta por entrincados escenarios.

La gracia del título estará en que los dos cuadrados tendrán que colaborar entre ellos, ya que se moverán siempre hasta el primer obstáculo que tengan en su línea de movimiento. Por el tráiler que nos mostraron, los desafíos serán bastante variados, al haber zonas que activan o desactivan muros, lo que puede ayudar o incluso causar la muerte de nuestro compañero. No pinta nada mal dentro de lo que son los juegos de puzzles sencillos, y estará disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Estos dos títulos están siendo publicados por ZeroUno Games, pero Memories of the Forgotten será el primer juego propio de la empresa. En esencia, se tratará de un beat’em up en 3D, que pretende recuperar la esencia de los Golden Axe, al presentar un mundo de fantasía algo estándar, pero bien construido y que dé pie a grandes historias con todo tipo de personajes.

Baobabs

El desarrollo de este título ha empezado hace muy poco, por lo que será mejor que no esperemos el título hasta dentro de un par de años por lo menos. Por ahora, se están centrando en ofrecer una beta muy, muy buena, para así poder lanzarse al crowfunding y captar la atención de los usuarios, además de ir recibiendo feedback al mostrar la demo por todas las ferias posibles.

La idea es que habrá un total de 5 personajes jugables, cada uno con sus propias mecánicas y puntos fuertes. Todo para que puedan colaborar entre ellos si decidimos jugar con otros tres amigos, con la idea de ofrecer multijugador tanto local como online. Un aspecto por el que Memories of the Forgotten apostará muy fuerte será la historia y su universo. De hecho, estamos hablando de un proyecto transmedia, que ya ha empezado. Por ahora podemos encontrar la novela llamada The Dragon Nindenn-Ka-Yh, de modo que el juego será una precuela de la novela. Desde el Facebook de las novelas podemos ver más de los diferentes productos, como un cómic o una obra de teatro que relata el prólogo de la novela. Así que, estamos ante un juego ambicioso que habrá que seguir muy de cerca.

Finalmente tenemos Baobabs Episodio 2, que personalmente no esperaba gran cosa, ya que el primer capítulo no me gustó casi nada. El encargado de presentar este capítulo fue Jacob Jazz, el creador del juego. En esta ocasión, este capítulo se centrará mucho más en la narrativa en vez de en los minijuegos, aunque alguno que otro habrá. Por tanto, la idea de ofrecer una aventura gráfica desde la perspectiva de un JRPG de 16 bits se hará realidad al fin en esta entrega.

El escenario principal será el pueblo al que llegamos al final del primer episodio, que podremos explorar con más o menos libertad, interactuando con sus ciudadanos para resolver puzzles y avanzar en la trama. La idea más atrevida del juego es que habrá un ciclo de día y noche, que estará ligado a la hora que marque nuestro reloj. Por tanto, cuando sea de noche en la realidad, será de noche en el juego. Esto es importante, ya que algunos eventos solo ocurrirán en un momento u otro, lo cual suena interesante, y al mismo tiempo veo cómo será molesto para los que no tenemos mucho tiempo para jugar por la mañana o por la noche. Al menos, siempre podemos cambiar el reloj interno del ordenador, aunque habrá que ver cómo funciona.

En global, este episodio será más largo que el primero, y en palabras del creador, es el verdadero corazón de la historia de Baobabs Mausoleum. Obviamente, todavía quedará el Episodio 3, que cerrará la historia, y sin entrar más en detalles, dijo que será el primer juego que mezcle el género del FPS con un simulador de golf. Sí, las locuras seguirán presentes en todos los episodios, eso está claro.

El título no se va a quedar sólo en PC, ya que seguramente en verano saldrá a la venta el primer episodio (y luego un poco después) a Nintendo Switch, además de estar en marcha el port a PS4 y Xbox One. La idea es lanzar la conclusión de forma simultánea en todas las plataformas, y seguramente el año que viene, publicar una edición coleccionista de las tres partes con material único para los fans.

Baobabs

Al empezar la presentación nos dijeron que en ZeroUno Games querían publicar juegos que fueran únicos y mágicos, y parece que van por buen camino. Sus títulos son de lo más curiosos y ambiciosos en varios casos, por lo que es genial ver cómo aparece otro publisher nacional para seguir promoviendo la escena independiente de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *