Desconsolados

Metal Gear Survive

El pasado fin de semana hubo una beta abierta de Metal Gear Survive para todas las plataformas así que me apunté con mi PC a ver qué tal está el nuevo juego de Konami.

En la beta abierta solo se podía jugar a unas pocas misiones y eran orientadas al cooperativo online y yo me centré en las primeras que eran de defensa y podía encontrar gente con la que jugar.

En esta beta he podido probar bastante el juego y exprimir sus mecánicas bastante y lo que he visto me ha gustado y os explico por qué.

Es un juego de supervivencia contra zombies y está muy logrado, el degradado de objetos, daño de estos, creación de objetos, emplazamiento, recolección, planificación, etc están muy trabajados y da la sensación de poder hacer de todo.

Si habéis jugado a Metal Gear Solid V habréis notado que, aunque estaba poblado de objetos, en realidad no podías hacer nada con ellos. Con Metal Gear Survive podremos coger cualquiera de los objetos del entorno para que se conviertan en materiales y así poder fabricar de todo, desde lanzas, machetes, munición, armas de fuego, suelos resbaladizos, rotores con cuchillas… De todo, por cierto, está bastante divertido poner suelos resbaladizos y al final una ilera de cuchillas, y como sea en bajada… xD

El juego responde muy pero que muy bien, tendremos un árbol de habilidades que rellenar y que irá cambiando según subimos de categoría, las armas, equipamiento y demás objetos se pueden mejorar, los tipos de objetos tienen requerimientos distintos, por ejemplo, la lanza necesita un agarre de espalda distinto al arco; y recordar que necesitamos también aumentar bolsillos si queremos llevar más de un tipo de munición, etc…

La verdad es que habiendo jugado tantas horas al Metal Gear Solid V me sorprende lo poco aprovechado que estaba el motor gráfico viendo ahora todo lo que han sido capaces de exprimirlo. Combate cuerpo a cuerpo avanzado, contraataques, armas contundentes, mejores físicas, muchas más opciones, en fin, se nota que se lo han currado mucho.

No se como será el juego final, creo que nadie espera que la historia sea nada especial, sino que se centrará en los modos cooperativos y en la beta hemos podido comprobar que está muy bien hecho.

No soy mucho de juegos de supervivencia, pero me ha gustado y tiene unas mecánicas muy bien hechas, animaciones muy chulas, un funcionamiento muy bueno y engancha bastante. De momento nos toca esperar a mañana para poder jugarlo al completo y ver si nos merece la pena. Yo tengo mis dudas de si me gustaría en el fondo o no, pero en principio está muy bien.

Os dejo un gameplay para que lo veáis vosotros mismos y si, concentré mis habilidades en tumbar y patear a mis enemigos xD

600