Impresiones de Monster Prom. Compitiendo por ver qué monstruo es el rey del baile

Monster-Prom

Hace un tiempo apareció en Kickstarter la campaña de Monster Prom de Beautiful Glitch, un simulador de citas competitivo en local, en el que controlamos a unos monstruos que están en el instituto, y tenemos que ganarnos el corazón de otros monstruos para ser los reyes del baile, al más puro estilo americano. El proyecto ha ido creciendo bastante, y por tanto, se ha retrasado respecto a su fecha inicial, aunque en breve ya lo podremos disfrutar en su totalidad.

Sin embargo, el estudio no ha estado parado ni mucho menos, ya que han ido mostrando el juego en diversos eventos, y el más reciente ha sido la Japan Weekend de Madrid, a la que pude asistir con varios amigos. Así es precisamente como mejor se disfruta el juego, y aunque sólo eché una partida corta de tres turnos cada jugador, la experiencia ha sido justo la que prometieron: locura y diversión en una ambientación muy extravagante.

Antes de empezar a jugar, hay que responder a un cuestionario de lo más absurdo (algo admitido por el propio juego), para así establecer las estadísticas de nuestro personaje. Una pregunta era cómo nos hubiera gustado que nos criaran, y una opción era que nos criara una familia formada por una serpiente y fuego (en el sentido literal), o una manada de lobos que repartían cera como nadie. Esta demo estaba en inglés, por lo que había que entender el idioma para entender los juegos de palabras, pero eran muy, muy divertidos.

Monster Prom

En cada turno, cada jugador puede elegir pasar el tiempo en una zona en concreto, que otro usuario no puede repetir. Por tanto, el orden de cada jugador es bastante importante, ya que si queremos pasar el tiempo en el patio (donde se monta una fiesta del copón en solo media hora), y otro va allí antes, ya no podremos repetir. Cada lugar afecta a nuestras estadísticas de alguna forma por el simple hecho de estar ahí, pero luego lo importante viene en las conversaciones que tengamos con varios de los 9 personajes con los que podemos tener un romance.

Estos 9 personajes son muy, muy extraños y absurdos, como un hombre lobo que es el cliché del deportista estúpido, una medusa adicta a los negocios, un vampiro hipster o una princesa de cuento de manual. Nos propondrán algunas opciones al dilema que se plantean, y en función de nuestras estadísticas, tendremos éxito o no, lo que modificará más nuestras estadísticas o hará que estemos más cerca de conquistar al personaje que queremos.

Los diálogos de Monster Prom, junto a sus elecciones, me parece brutales. Son conversaciones absurdas, desternillantes y que no se cortan un pelo. Pueden hablar de sexo, drogas, muertes o cualquier cosa. Por ejemplo, la fantasma fiestera tenía una conversación en la que decía cómo había conquistado a alguien al llevarle a una fiesta de apuñalamiento, estaba cada vez más asustado a medida que le apuñalaban una y otra vez, y al terminar la fiesta, tenían algo en común, ya que había muerto y era un fantasma, como ella. Con la princesa, como busca un pretendiente, en una ocasión habla sobre Tinder con otra compañera, con opciones desternillantes a más no poder.

Monster Prom

Para que el turno sea algo que vaya cambiando en cada turno, hay dos opciones: elegirlo de forma aleatoria, o mediante una pequeña prueba. En esencia, consiste en pensar en algún término que nos digan, como un alimento o una película. Después, tenemos que ponernos de acuerdo para ver si lo que hemos dicho cuadra con lo siguiente que nos digan, como el alimento que puede sonar más verde en una conversación. Si no se ponen de acuerdo los jugadores se puede hacer aleatorio directamente, pero es algo que refuerza mucho el estar con los amigos haciendo el tonto.

A nivel de arte, Monster Prom luce increíblemente bien, gracias a unos dibujos realmente buenos. Los personajes tienen varias posiciones, pueden llevar diferentes trajes, y hay bastantes escenarios. Esta demo era antigua, con que habrá todavía más en la versión final. Lo mismo con la música, que sonaba todo el rato en bucle en esta demo y estaba bien, pero habrá más composiciones para que no se haga repetitiva.

Así que, tras esta breve toma de contacto, se nota que Monster Prom va a ser justo lo que prometieron: una auténtica locura para disfrutar con los amigos riéndonos de los diálogos, las opciones que nos planteen y las pruebas para elegir los turnos. En breve anunciarán la fecha de lanzamiento, y tengo ganas ya de catar la versión final para conquistar a estos adorables (pero locos) monstruos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *