Ficomic presenta el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

    36 Salon Internacional Comic Barcelona

    Ficomic ha presentado a los medios los actos, iniciativas y exposiciones que tendrán lugar en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebrará del jueves 12 al domingo 15 de abril en las instalaciones de Fira de Barcelona Montjuïc. El cartel en esta edición está realizado por el dibujante Jan famoso por sus personaje de Super López. Y es que este año y más que nunca se dedicará un homenaje a los comics de los últimos 25 años del siglo XX y muy especialmente a los autores españoles de ese periodo.

    Habrá un par de novedades que ya se conocen inicialmente en esta nueva edición. Para empezar, el Salón tendrá una superficie de unos 50.000 metros cuadrados, ocupando el Palacio 2, 4, 5 y la Plaça Univers. De tal forma que en esta ocasión no se utilizará el Palacio 1 como en otras ocasiones. La otra novedad es el estreno del espacio Comic Kids que dará prioridad a la divulgación del cómic entre los más pequeños y sus familias. Este espacio didáctico servirá para conocer técnicas de dibujo, guión y diseño, leer cómics, jugar, dibujar con los autores, e incluso hacer nuestro propio cómic.

    Por último, se han anunciado las exposiciones que podremos ver durante el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Para empezar una muestra antológica titulada Las revistas del boom del cómic (para adultos), se centrará en las revistas españolas de cómics aparecidas entre 1978 y 1992. También Superlópez xJan, una gran muestra dedicada a los 45 años del popular superhéroe creado por Jan. El cómic clásico se verá representado en Jack Kirby, The King of Comics una exposición que repasará la trayectoria profesional de este genio del cómic.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *