Koch Media presenta en Madrid el esperado Monster Hunter World. Que dé comienzo la caza

Uno de los primeros grandes juegos de este 2018 está a la vuelta de la esquina, y no es otro que el esperadísimo Monster Hunter World, el desembarco de la popular franquicia en la generación actual de consolas, alejándose por primera vez en años del mercado portátil. Para celebrar la ocasión, Koch Media ha organizado un evento de lanzamiento por todo lo alto, tanto para prensa como para fans, al contar con Fujioka Kaname (director ejecutivo) y Yuya Tokuda (director del juego), para que nos contaran más detalles del desarrollo, además de probar un poco antes la beta que estará disponible el próximo 19 de enero.

Quisieron recalcar que este es el juego más grande de toda la saga, y el que más tiempo ha estado en desarrollo. Hablamos de 4 años de desarrollo y un equipo de unas 700 personas aproximadamente, para por un lado, crear el juego, y por otro, crear el motor gráfico que lo sustenta. En este gran proyecto han querido que los jóvenes de la compañía tuvieran una voz más cantante para introducir nuevas ideas, pero siempre manteniendo viva la esencia Monster Hunter, que tras tantos años trabajando en la franquicia, ya se la conocen al dedillo.

El subtítulo de World no es solo porque quede bien, sino que hace hincapié en los objetivos que tienen para esta entrega. Por un lado, quieren que sea un éxito global y no uno exclusivo de Japón, algo que se puede comprobar por cierta occidentalización de varios aspectos, para que usuarios acostumbrados a los shooters o a los juegos de acción modernos no se sientan muy despistados. Además, se dice adiós a las barreras entre continentes, de modo que un jugador de Japón puede jugar con uno español y con otro de EEUU sin ningún problema (más allá de la barrera del idioma, claro).

También se debe a que dentro del juego en sí, visitamos un mundo completamente nuevo, mostrando cada mapa en su plenitud, sin separarlos en zonas como tal, pero todos formando un conjunto que se siente orgánico y natural. De hecho, hay un ecosistema, con depredadores y presas que podemos aprovechar a nuestro favor, para que las bestias se enfrenten entre sí o encontrar trampas por el escenario, como enredaderas.

Obviamente, para que Monster Hunter World sea un fenómeno global, tiene que atraer a todo tipo de usuarios, ya sean novatos o veteranos. Por eso han tenido en cuenta a ambos tipos de jugadores, pero sin dar de lado a nadie. Para ello, han hecho que la curva de aprendizaje inicial sea mucho más asequible, le han dado más énfasis a la historia para guiar a los novatos, y han localizado el juego totalmente en muchos idiomas para no molestarnos con multitud de textos y menús. Sin embargo, el núcleo de la experiencia no la querían tocar, por lo que tras las 40-50 horas de la historia, nos esperan cientos de horas más en solitario y con los amigos cazando nuevos monstruos, fabricando objetos cada vez más poderosos y acabando con bestias a su vez más temibles.

La apuesta por el título es tal, que lo seguirán apoyando tras el lanzamiento con multitud de contenido gratuito. No quieren dividir a la comunidad de ninguna forma, por lo que todo el contenido post-lanzamiento que afecte a la jugabilidad de alguna forma (misiones, armas, monstruos nuevos, etc) será completamente gratuitos. Los únicos contenidos de pago serán los estéticos, como animaciones o armaduras especiales, pero que no afectan al equilibrio de la aventura de ninguna forma.

Una anécdota curiosa que contaron es que el director es muy fan de la naturaleza y los animales, por lo que le dolía ver cómo masacraban a los monstruos al testearlos una vez habían sido creados. Así que, pedía constantemente que los hicieran más y más fuertes para que los humanos no pudieran hacerles daño.

Junto a estas anécdotas, hay que reconocer que el lugar se ambientó de forma genial con motivos de Monster Hunter World, al emplear los iconos de los monstruos en las paredes, poder hacerte fotos con armas y fondos del juego, o incluso bebidas caracterizadas como las pociones o antídotos que tanto usaremos en nuestra aventura.

Este evento no hace más que reforzar lo importante que es el juego para Capcom, ya que están poniendo toda la carne en el asador. Por suerte, todo apunta a que va a merecer mucho la pena, al ser ya en enero uno de los primeros imprescindibles del 2018. Así que id afilando las armas, que el 26 de enero (en consolas, que en PC toca esperar hasta primavera) toca irse de caza durante muchas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *