Microsoft supera el record de resistencia en Le Mans en Forza Motorsport 7 en el Porsche Tracks

Forza Motorsport 7

Uno de los mejores juegos de conducción que se han lanzado este año es sin duda Forza Motorsport 7, además de ser visualmente increíble en Xbox One y más espectacular aún en Xbox One X. Por eso, no es de extrañar que la compañía esté apostando muy fuerte por el juego en todo tipo de eventos y promociones. La más reciente ha tenido lugar durante el 28 y 29 de diciembre en el Porsche Tracks, la tienda del fabricante alemán que está situada en el centro de Madrid.

Durante la competición ha habido dos pruebas muy diferentes. Por un lado, abierto al público estaba el reto de superar el tiempo que se marcó con el Porsche 911 GT2 RS en el circuito de Nurburing en la vida real, de alrededor de 6 minutos y 48 segundos. También se estaba intentando superar el record actual de jugar más de 2 horas y 41 minutos sin parar en el circuito de Le Mans, esta vez con el Porsche #2. Esta última prueba estaba reservada para los expertos de los juegos de conducción (participantes en varias competiciones de eSports) que invitaron al evento, y se retransmitió la competición a través del canal de Mixer de Xbox España.

Aunque intenté participar en la contrarreloj del circuito de Nurburing, apenas logré 7 minutos y 52 segundos, lo cual se alejó de los 7 minutos y 14 segundos del primer ganador. Tengo que reconocer que los simuladores no son lo mío, y jugar en Veterano, sin ayudas y con cambio de marchas manuales fue un reto muy interesante, pero me sigo quedando con las carreras en los circuitos de Hot Wheels de Forza Horizon 3, por ejemplo.

A los tres mejores tiempos les dieron una pequeña réplica de un coche de Porsche, además de la Edición Limitada de Forza Motorsport 7, un mando, un Blu-Ray y una suscripción a Xbox Live Gold de 12 meses. La réplica del ganador fue mayor y exclusiva, de precisamente el mismo modelo usado en la contrarreloj durante la competición, y que se empleó para superar el tiempo en el circuito de Nurburing real.

Al participante que más influyó en la prueba de resistencia, le dieron el mismo premio, junto a la réplica exclusiva del coche empleado en la prueba de 24 horas de Le Mans de Porsche, que también era el que usaron en la carrera. La verdad es que ver a un equipo profesional es casi hipnótico, ya que aunque era la primera vez que probaban el juego, corrían con una soltura apabullante, cambiando cada pocas vueltas para mantenerse frescos y no cometer errores.

Es cierto que menos de 3 horas seguidas puede no parecer demasiado, y es por eso que se plantean superar records mucho más llamativos e imponentes en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *