BigBen Interactive presenta Aqua Moto Racing Utopia y Snow Moto Racing Freedom, sus primeros juegos para Switch

Aqua-Moto-Racing-Utopia-Snow-Moto-Racing-Freedom

Poco a poco todas las compañías se están volcando en apoyar a Nintendo Switch, algo que no es de extrañar dado el gran éxito que está cosechando la consola híbrida de Nintendo. Una de las compañías que está apostando fuerte en varios campos es BigBen Interactive, que desde el principio ha ido lanzando diferentes accesorios (como fundas o grips para los Joy-Con), y desde hoy mismo con varios juegos exclusivos. Ya están a la venta Aqua Moto Racing UtopiaSnow Moto Racing Freedom, dos títulos de velocidad con ambientaciones muy diferentes, pero la filosofía de los juegos de Wii para que sean accesibles y divertidos en cualquier momento.

Para comprobarlo, la compañía ha presentado ambos juegos en Madrid, además de dar algún que otro detallito extra de Tennis World Tour. El juego llegará en el primer trimestre de 2018 para PS4, Xbox One, PC y Switch, siendo bastante esperado al venir por desarrolladores de Top Spin. En breve empezarán a dar muchos detalles, pero aseguran que se tratará de un título que encantará a los fans del deporte que llevan tanto tiempo esperando un nuevo juego de tenis.

Sobre los dos lanzamientos de hoy, empecemos por Aqua Moto Racing Utopia. Como su nombre indica, se trata de un juego de motos de agua, al más puro estilo Wave Racer 64. Como en dicho clásico, estaremos ante un arcade en el que disfrutar de partidas para hasta 4 usuarios a pantalla partida, en una gran multitud de modos, como carreras, pruebas de puntos (gracias al alto número de piruetas posibles), un modo relax para simplemente conducir o varios modos alocados como Capturar la Bandera o uno llamado “Mamá Pato”.

Aqua-Moto-Racing-Utopia

Uno de los objetivos que han tenido con el título es transmitir la adrenalina propia de este deporte, además de ofrecer mucho contenido a los usuarios. Por este motivo, habrá 10 entornos diferentes, 50 trazados, modo online dentro de dos semanas o incluso la posibilidad de personalizar a nuestro avatar.

Muy en la misma línea está Snow Moto Racing Freedom, pero trasladando la acción a la montaña. La nueva ambientación se traduce en unas físicas diferentes, ya que obviamente las olas del mar no se comportan igual que la nieve cuando vamos a toda pastilla por las laderas de una montaña. Nuevamente habrá bastante contenido, repitiendo básicamente bastantes modos y las opciones multijugador, pero esta vez disfrutando de 40 trazados en total y 12 motos a escoger.

Al probar ambos títulos, claramente se nota que son arcades muy directos y sin demasiadas complicaciones. Aunque lo similares que son en cuanto a estructura, hay varias diferencias notables. Para empezar, en las carreras de las motos acuáticas tendremos que pasar por lados concretos de las boyas, de modo que si fallamos tres boyas, nos descalificarán. En la montaña la cosa cambia, al disfrutar de un terreno más bien abierto, teniendo que buscarnos un poco la vida para ir a los diferentes puntos de control de la carrera.

Snow-Racing-Freedom

Técnicamente no lucen muy mal los juegos, y algo importante es que el rendimiento no se resiente demasiado al estar cuatro usuarios a la vez. Eso sí, el control es algo suelto en Snow Moto Racing Freedom al jugar con un único Joy-Con, por lo que cuesta acostumbrarse un poco.

En general, ambas son propuestas similares y diferentes a la vez. El veredicto final sobre si están a la altura lo tendréis próximamente cuando publiquemos el análisis de Aqua Moto Racing Utopia, pero a priori, me han resultado títulos divertidos para disfrutar tanto en solitario como en compañía, gracias a su accesibilidad y divertido planteamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *