Impresiones de Gear.Club Unlimited. Acercando la simulación y el arcade a Nintendo Switch

Gear.Club Unlimited

Pese a que en Nintendo Switch hemos disfrutado de dos juegos de velocidad increíbles con Fast RMXMario Kart 8 Deluxe, ninguno de los dos se puede considerar mínimamente un simulador. Para cubrir este hueco tendremos a Gear.Club Unlimited a partir del 1 de diciembre, una nueva entrega de la saga de móviles, desarrollada en exclusiva para Switch desde cero por Eden Games, autores de clasicazos como Test Drive Unlimited.

Gracias a los chicos de Meridiem Games ya hemos podido probar la versión final del juego, y mientras preparamos un completo análisis, aquí os dejamos con estas veloces impresiones finales. Lo primero a destacar es que no estaremos ante un simulador al nivel de Project CarsForza, pero tampoco ante un arcade como los mencionados antes. Más bien estaremos a medio camino, como ocurre en Driveclub, aunque sin poner tanto énfasis en la parte competitiva, sino más en una experiencia sencilla y directa para todo tipo de públicos.

La parte de simulación vendrá por todos los aspectos relacionados con la mecánica del coche. En el taller de Gear.Club Unlimited podremos personalizar 7 áreas diferentes: las prestaciones del motor, la parte estética, la aerodinámica, los frenos, etc. Cada taller es muy completo, al no ir subiendo la potencia global y ya está, sino teniendo que compensar la mejora de potencia con una mejora en la conducción, ya que al ser el coche más veloz, será más difícil de conducir. Los talleres serán muy importantes, y podremos personalizarlos a placer, añadiendo nuevas partes mecánicas, nuevos escaparates de los coches del garaje, o incluso elementos decorativos para que sea bonito.

Gear.Club Unlimited

A la hora de jugar, podremos escoger entre jugar con muchas ayudas para una experiencia más bien arcade o casual, o una sin ningún tipo de ayudas, para acercarnos algo más a la simulación. Hay tres niveles de ayuda, aunque se pueden personalizar de forma individual diferentes aspectos, lo que ofrecerá una buena capa de personalización. Lo mejor es que estos cambios se pueden hacer en cualquier momento cuando jugamos solos, buscando así que Gear.Club Unlimited sea un título accesible para todo tipo de público, pero al mismo tiempo, sea profundo y complejo para los más puristas.

En el modo individual nos encontraremos con más de 400 pruebas repartidas en más de 200 circuitos. A medida que ganemos pruebas (carreras o contrarreloj), iremos desbloqueando nuevas pruebas, nuevos concesionarios, e iremos completando varios objetivos, con sus recompensas monetarias correspondientes.

La otra opción que tendremos para jugar es el multijugador a pantalla partida para hasta 4 usuarios. El modo online propiamente dicho llegará más adelante, por lo que de serie sólo podremos competir en rankings online por los mejores tiempos.

Gear.Club Unlimited

Como podéis ver, Gear.Club Unlimited irá bien servido en cuanto a contenido para competir, y lo bueno es que se irá ampliando mediante DLCs cuatrimestrales que será completamente gratuitos. Estas actualizaciones incluirán nuevos modos de juego, como el online competitivo, nuevos coches y nuevos escenarios. Por ejemplo, de serie los circuitos se ambientan en el Mediterráneo, el desierto y una zona boscosa, pero con la primera actualización se incluirán las áreas nevadas. Lo principal aquí será ampliar el garaje, ya que parece que no va a haber muchos coches entre los que elegir, aunque al menos, todos serán de lujo, que ya nos gustaría tenerlos en la vida real.

Tras la presentación donde nos mostraron todas estas características, pude probar el juego más tranquilamente que en la Madrid Gaming Experience, para comprobar de primera mano cómo funcionan los diferentes modos. Para empezar, en modo portátil o tablet, al jugar solo luce bastante bien el título, sin llegar a sorprender como otros títulos de conducción de la propia consola. Al poner el juego en el televisor la cosa cambia, ya que cantan más algunos elementos de los escenarios con texturas muy planas o la iluminación algo artificial. Sin embargo, sigue dando el tipo, y dado que apenas tarda en cargar cada carrera, no es un problema demasiado grave.

A la hora de competir en pantalla partida, disfruté de varias carreras a dobles, usando también el sensor de movimiento. La experiencia está bastante bien al jugar así con los Joy-Con o el Pro Controller, por lo que el accesorio del volante le vendrá de perlas a Gear.Club Unlimited. Sin embargo, aquí noté una reducción de la calidad gráfica, aunque seguía teniendo un aspecto aceptable. El problema llegó al probar la pantalla partida para 4 usuarios, ya que el rendimiento es bastante pobre, y aunque sigue siendo jugable, espero que lo mejoren mediante un parche o actualización.

Gear.Club Unlimited

Sobre las pruebas en sí mismas, no es que sean súper originales, pero la variedad de las pistas me gustó. Por ejemplo, no es lo mismo competir sobre el asfalto que en una prueba de rally, donde los derrapes están a la orden del día. También se notan bastante las ayudas y si están activadas o desactivadas. No llega a ser un simulador puro en el nivel “Profesinal” de ayudas, pero que haya tantas opciones a la hora de jugar me parece todo un acierto.

En general, esta toma de contacto más calmada con Gear.Club Unlimited me ha dejado buenas sensaciones. Puede que no vaya a ser una revolución dentro de los juegos de conducción, y que pese a estar desarrollado para Switch, algunos elementos parezcan sacados de un juego para móviles (el movimiento por el taller parece pedir a gritos la pantalla táctil, por ejemplo), pero he salido contento. Vamos a estar ante un juego de conducción perfecto para partidas rápidas en solitario o con amigos, y dado que no va a tener competencia en su campo, puede ser una sorpresa agradable para los poseedores de la consola con ganas de un poco de velocidad semi-realista.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *