Warner Bros presenta en Madrid LEGO Marvel Super Heroes 2. Kang salta a la conquista

Lego-Marvel-Super-Heroes-2

Los juegos de LEGO son una constante, y el último en salir este año será LEGO Marvel Super Heroes 2, la nueva entrega de la saga que llegará el 17 de noviembre a PS4, Xbox One y PC, mientras que el 1 de diciembre hará lo propio en Switch. Para celebrar el lanzamiento, Warner Bros ha presentado el juego en sus oficinas de Madrid de la mano de James Burgon, Associate Producer de TT Games, para mostrarnos las novedades del juego.

Como el 2 indica, estamos ante una secuela directa de LEGO Marvel Super Heroes, que ha sido el juego más vendido de toda la franquicia, logrando solo en nuestro país la nada despreciable cifra de 200.000 copias. Esta nueva aventura comenzará con los Guardianes de la Galaxia, que han venido para advertirnos de Kang, que ha llegado dispuesto a conquistar todos los reinos habidos y por haber.

La historia vuelve a ser de gran importancia para el estudio, y de hecho, ha colaborado el guionista actual de los cómics de Kang, para mantenerse fieles al personaje original. Sin perder la oportunidad de meter todo tipo de bromas, ya que el hecho de ir por todas las épocas y dimensiones recolectando piezas para construir Cronópolis es curiosa cuanto menos.

Lego-Marvel-Super-Heroes-2

Como ocurrió en la primera parte, tendremos un gran mundo para explorar. Cronópolis será tres veces mayor que Manhattan, pudiendo visitar los diferentes por los que está formada la “ciudad”, como una región del Antiguo Egipto, una versión moderna y otra Noir de Nueva York, o incluso una región conocida como “Imperio Hydra”. Han querido coger zonas y elementos de los tres aspectos que toca Marvel actualmente: los cómics, la televisión y el cine.

Para demostrarlo, nos enseñaron varios de las decenas de personajes que podremos controlar. Entre las incorporaciones está una mezcla de Carnage y Venom, o Gwenpool, quien tiene una habilidad fundamental: hacerse selfies, aunque ojo, con diferentes filtros. Al sacar el móvil fue gracioso ver que “zoom” aparecía como “zum”, lo que espero sea una errata de la versión debug que nos mostraron. Gwenpool será bastante importante, ya que nos ofrecerá varias misiones.

Como siempre, en LEGO Marvel Super Heroes 2 tendremos habilidades únicas con cada personaje, algunas útiles como los súper saltos de Hulk, y otras simpáticas, como hacer que Star-Lord se ponga a escuchar música con su modernísimo walkman. Entre las locuras del elenco, tendremos Throg (una versión rana del Dios del Trueno) o Spider-Cerdo. Si no nos suena alguno, siempre podremos ver una pequeña bio con su info, demostrando nuevamente que estamos ante toda una declaración de amor del estudio por Marvel.

Lego-Marvel-Super-Heroes-2

Si no tenemos suficiente con los personajes que hay, tendremos a nuestra disposición un completísimo editor con el que hacer cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, editando habilidades, ataques y los aspectos visuales. Si simplemente queremos ver una locura, el creador aleatorio nos hará soltar una buena carcajada por las locuras que veremos.

Una novedad a nivel de las misiones es que al parecer podremos elegir a veces qué parte ver del nivel, en función de si seguimos a un grupo de personajes u otros. No lo llegamos a comprobar, ya que la fase que nos mostraron era bastante más directa: luchar en la arena que nos será conocida si ya hemos visto Thor: Ragnarok, al enfrentar al equipo formado por Iron Man, Doctor Extraño, Capitán América y Capitana Marvel contra cuatro Hulks diferentes.

Otra novedad de LEGO Marvel Super Heroes 2 que suena realmente bien es el multijugador competitivo. En la arena podremos enfrentarnos contra otros 3 amigos (siempre en offline, eso sí), en diferentes competiciones, lo que será un buen añadido con respecto al conocido cooperativo.

Lego-Marvel-Super-Heroes-2

En definitiva, LEGO Marvel Super Heroes 2 parece que volverá a ofrecernos más de lo mismo, pero con nuevas bromas con las que divertirnos y muchas referencias con las que, a veces, descubrir más del universo Marvel. En breve os contaremos en qué queda la conquista de Kang en el análisis, pero mientras tanto, y por lo que nos han enseñado en la presentación, todo apunta a que estamos ante otra entrega más que sólida en esta popular franquicia.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *