Madrid Gaming Experience: DOOM en Switch. El shooter definitivo para disfrutar en modo portátil

DOOM

Por ahora, en Switch no hay muchos shooters, pero por suerte, en cuestión de semanas vamos a poder disfrutar de uno de los mejores de los últimos años: DOOM. En la Madrid Gaming Experience se podía probar el juego en su modalidad Arcade, en lo que parecía ser el segundo nivel de la campaña, y lo que es mejor, en modo portátil. Desde que se anunció el port, tenía mucha curiosidad sobre cuál sería el resultado final, ya que estamos ante un FPS bastante exigente para poder mover toda la acción con fluidez, además de impresionar a la hora de matar demonios.

Los primeros detalles eran intrigantes, ya que el frame-rate se reducía a la mitad (30 FPS), además de mostrar una resolución y un nivel de detalle menor. Por suerte, a la hora de jugar, nada de esto importa, ya que DOOM sigue siendo DOOM, y se juega de lujo en Switch. En esta demo se jugaba con el Pro Controller en vez de con los Joy-Con, y el control era excelente.

A pesar de la reducción en la tasa de frames, se jugaba a las mil maravillas, o al menos, no noté para nada esta menor fluidez. Por tanto, podía seguir saltando, esquivando disparos y destrozando demonios con ejecuciones sin ningún problema. Los controles con el mando Pro son geniales, y la calidad visual era increíble. Decir que es el juego más espectacular que he visto en una portátil sería quedarse corto, pero es así. Vale que algunos detalles no se vieran tan nítidos como en PS4, pero a la hora de la verdad, no suponía un problema.

DOOM

Como esta versión contará con todo el contenido lanzado hasta la fecha, podremos disfrutar de todos los modos de dificultad en la campaña, además del modo Arcade. Este último modo me parece el ideal para jugar en modo portátil, para entrar en un nivel, ponernos a matar con estilo y luchar por conseguir la mayor puntuación. En lo poco que jugué, ponerme a conseguir combos combinando las muertes cuerpo a cuerpo, con barriles explosivos y demás era increíblemente satisfactorio. Realmente, me veía jugando a DOOM en el metro con la música a todo trapo mientras las tripas de los demonios salen disparadas por todos lados.

Junto a la campaña, también se podrá probar el multijugador online, y tengo mucha curiosidad por cómo irá. No era para nada lo mejor del juego (la campaña es magnífica y por lo que cualquiera debería hacerse con este shooter), pero al no haber mucha competencia en este campo dentro de Switch, puede ganar bastante popularidad. Es una pena que vayamos a tener el modo SnapMap para poder crear y compartir niveles de la comunidad, lo que de nuevo, habría ayudado al juego cuando estemos en modo portátil para dar rienda suelta a nuestra imaginación en cualquier lugar.

Cómo no, también está por ver cómo se verá en un televisor. La resolución en modo Dock se quedará en los 720p, con que igual en ese sentido, la experiencia sí que palidece más en comparación con el resto de versiones. Por suerte, no queda casi nada para poder comprobarlo, y tras esta toma de contacto, tengo todavía más ganas de disfrutar de DOOM en Nintendo Switch.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *