Madrid Gaming Experience: Pixel Noir. Del cine negro al RPG por turnos

Pixel Noir

Cuando se piensa en una historia de detectives que emula al cine negro, el género que se nos vendría a la mente es el narrativo, al más puro estilo Telltale Games o las aventuras gráficas. Sin embargo, este no es el caso con Pixel Noir, el primer juego de SWDTech Games y que será distribuido por Badland Games. En la Madrid Gaming Experience se podía probar una versión beta del juego, que saldrá en 2018 para PC, PS4 y Xbox One (con una versión para Vita anunciada, que aún no se sabe si llegará finalmente), y la verdad es que promete.

Lo primero que llama la atención es que el juego emula los JRPG de la era de 16 bits, con una vista isométrica y un logrado estilo pixel-art. Nosotros controlamos a un detective privado (a quién si no en una historia propia del cine negro), que al parecer, está investigando un caso sobre ciertos monstruos que han aparecido. Este caso le ha llevado por el camino de la amargura, y de hecho, el tutorial de la demo es una especie de infierno donde nos acabamos enfrentando a un monstruo descomunal.

Tras la pesadilla nos despertamos, y un cliente aparece en la puerta. Es un tipo misterioso que nos pide encontrar a cierto individuo que ha robado a su organización. Nos pagan una gran suma de dinero para encontrarle, con que nos ponemos manos a la obra. Lo que sigue es una pequeña investigación en un bar de mala muerte, terminando con una confrontación en los muelles. Como en los JRPG, nos tocará hablar con los diferentes personajes para saber más de la historia o completar nuestros objetivos. Por ejemplo, en el bar teníamos que preguntar a los clientes y al dueño, hasta dar con la pista adecuada para seguir.

Pixel Noir

En cuanto al combate, estamos ante un RPG por turnos bastante típico, pudiendo atacar o defendernos en cada turno. La gracia es que los turnos vienen indicados en un medidor, y lanzamos la acción realizada cuando el icono del personaje en cuestión llegue a una marca. Si pulsamos el botón de selección en dicha marca, la habilidad que lancemos será mucho mayor. Esto es clave para hacer más daño en nuestro turno, lo que nos puede venir muy bien para acabar el combate antes.

También tendremos que tener en cuenta esta mecánica cuando nos vayan a atacar, ya que pulsar el botón en el momento en que el enemigo lance su acción nos hará cubrirnos, reduciendo notablemente el daño recibido. Ambas mecánicas son esenciales para superar los combates de la demo, aunque no llegué a coger bien el timing, con que a veces lograba potenciar el ataque y la defensa, y otras veces no.

Un aspecto que me encantó de Pixel Noir es la música. Los efectos y demás están bien, pero los temas que sonaban al explorar o combatir eran muy pegadizos, recordando mucho a los juegos de la época que tanto intenta imitar el juego, pero con un toque cercano al cine negro para pegar con la ambientación.

Pixel Noir

Gracias a todo esto, salí muy contento tras esta demo de Pixel Noir. Los RPG me gustan bastante, y uno con una ambientación de cine negro no es que sea algo muy normal. Al sumarle el gran apartado técnico y los combates por turnos, pero con gran interacción por nuestra parte, tenemos un juego muy a tener en cuenta para el año que viene. Es cierto que esta demo tenía varios bugs extraños (como repetir varias escenas de vídeo), pero por ahora todo va viento en popa para ofrecernos un caso retro que será complicado rechazar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *