Madrid Gaming Experience: Probamos las novedades de Meridiem Games

Gear-Club-Unlimited

Una de las muchas compañías que están presentes estos días en la Madrid Gaming Experience es Meridiem Games, un editor que ha ido creciendo en los últimos años gracias a lanzamientos más que interesantes de Microids, junto a otras experiencias de lo más peculiares, pero realmente divertidas. En la feria han traído juegos de lo más variados: Gear.Club Unlimited en exclusiva mundial para que lo pruebe el público, los dos Syberia para Switch, la estrategia de Dungeons 3, el nuevo The Inner World, junto a dos experiencias para VR, SyndromeATV Drifts & Tricks.

De estos títulos no me dio tiempo a probar todos, por desgracia, con que me voy a centrar en este avance de los dos juegos de Switch que saldrán al mercado próximamente, y es que el editor va a traer experiencias muy interesantes para la híbrida de Nintendo.

Gear.Club Unlimited

Aunque a lo largo de este año hemos podido disfrutar de Mario Kart 8Fast RMX, no ha habido ningún juego de velocidad para Switch que sea con coches normales y corrientes. Esto cambiará el 1 de diciembre gracias a Gear.Club Unlimited, el salto de la franquicia de Eden Games (autores de Test Drive Unlimited entre otros) a consolas tras su exitoso paso por móviles. En este sentido, estaba preocupado de que estuviéramos ante un simple port, pero por suerte, tras echar unas carreras este miedo se ha evaporado por completo.

Gear-Club-Unlimited

Primero, jugué en modo portátil, y el título logra impresionar. Obviamente no estamos ante un Forza ni nada similar, pero sí que estamos ante un juego que impresiona a nivel visual, gracias a los detallados escenarios, los preciosos coches y la lograda sensación de velocidad. Es una pena que no haya una vista interna para sentirnos más dentro del vehículo, pero es algo que se puede dejar pasar al tener en cuenta que no estamos ante un simulador, sino un arcade.

Esto se nota claramente cuando podemos tomar las curvas a una velocidad considerable, o incluso no sufrir ninguna penalización por chocarnos. Este es un estilo de juego que le sienta muy bien a una portátil, por lo que disfruté bastante de estas carreras. Al ser las primeras del modo principal del título, eran bastante sencillas y hasta cortas, pero lo bueno es que me sirvió para comprobar el enorme mapeado desde el que acceder a las diferentes pruebas. Tiene toda la pinta de que Gear.Club Unlimited será un juego de lo más completo en cuanto a pruebas, lo cual es siempre positivo. También pude probar el sistema de mejora de coches, de nuevo bastante sencillito, pero que nos permitirá hacer los coches más potentes. Al completar las pruebas vi que conseguía tanto dinero como puntos de experiencia, por lo que habrá un sistema de progresión importante.

Una última carrera la eché en el modo a pantalla partida, que estará disponible para hasta cuatro usuarios simultáneos en la versión final. Esto es algo que siempre me encanta ver en los juegos de carreras, y simplemente con un Joy-Con, la experiencia era más que positiva.

Gear-Club-Unlimited

Esta partida a pantalla partida la eché en el televisor, y aquí sí que se nota algo más que no estamos ante el mayor portento técnico disponible en la actualidad. No luce nada mal el juego, pero sí que me di cuenta de que los pilotos están totalmente estáticos, por lo que no realizan ninguna animación para mover el volante, lo cual me parece algo extraño. Aun así, esto puede ser por la necesidad de reducir algo la calidad gráfica para poder funcionar la pantalla partida, con que esto es algo que habrá que ver con más calma en la versión final.

A pesar de este detallito, he salido muy contento tras probar Gear.Club Unlimited. El estilo arcade funciona muy bien, y disfrutar de un título de velocidad de estas características, que recupera bastante el espíritu de los Test Drive Unlimited, aunque en un entorno cerrado, es siempre una gran noticia. Con que me he quedado con ganas de echar más carreras a partir del 1 de diciembre, lo cual es siempre una gran noticia.

Syberia 2

Las aventuras gráficas funcionan bastante bien en Switch, y por eso, Microids está publicando la saga de Syberia entera para la consola. Tras el lanzamiento de la primera entrega hace poco, en breve será el turno de Syberia 2, tanto en lanzamiento digital como en físico. La versión que se podía probar en la feria era prácticamente la final, contando ya con el juego prácticamente entero.

Syberia2

No quise adentrarme demasiado, porque no he jugado ni al original (sí, es una de las muchas sagas que tengo pendientes), pero al menos me gustó comprobar lo bien que está adaptado todo. El control de Kate usando los sticks funciona bastante bien (siempre es algo que me preocupa frente al point and click tradicional, sobre todo cuando es una adaptación), además de verse bastante bien en un televisor. Que el juego mantenga su doblaje al castellano (que no está nada mal) es otro punto muy a su favor, junto a una gran banda sonora para amenizar la exploración y resolución de puzzles. Por tanto, todo apunta a que Syberia 2 va a ser una gran adaptación en su salto a Switch, con que los que quieran disfrutar de la aventura en cualquier lado, que no le pierdan la pista a su inminente lanzamiento.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *