Impresiones de la beta de Star Wars Battlefront II. Volviendo del Lado Oscuro de la Fuerza

Star Wars Battlefront II

Seguimos en plena fiebre Star Wars, y uno de los juegos más esperados por todos los fans de la saga galáctica es Star Wars Battlefront II. Aunque la entrega anterior tuvo un éxito apabullante, muchos nos sentimos bastante decepcionados con el resultado del juego. Sin embargo, desde que se anunció esta secuela desde Electronic Arts han prometido por activa y por pasiva que los mismos errores no se repetirían, siendo la beta abierta la primera vez que podemos comprobar si van por el buen camino o no.

Esta beta nos permite acceder a tres modos diferentes online, ver cómo será la progresión en el juego, y comprobar cómo funcionará el más que renovado modo Arcade. ¿Esta vez estaremos ante el juego de Star Wars definitivo como nos están prometiendo?

El modo principal de la beta es sin duda el de Conquista Galáctica, donde nos encontramos ante batallas masivas de 40 usuarios basadas en objetivos. En la beta sólo tenemos disponible el mapa de Naboo, donde podemos encarnar al ejército clon para defendernos del ataque de la Federación de Comercio, o al revés, tomar el palacio junto a los droides y su ya “famoso” Roger, Roger.

Star Wars Battlefront II

Lo primero que destaca a la hora de jugar es que podemos escoger entre cuatro clases diferente: Asalto, Pesado, Oficial y de Reconocimiento. Cada clase tiene unas armas y habilidades diferentes, por lo que nos encontramos con una experiencia que recuerda a la vista en las famosas entregas de la era PS2. Por ejemplo, el soldado de asalto tiene un rifle de asalto estándar, puede usar una escopeta como arma especial durante un tiempo, y podemos usar una especie de dardo para localizar enemigos. Por otro lado, el soldado pesado tiene una ametralladora ligera y puede usar un escudo para protegerse mientras dispara, aunque a costa la movilidad se reduce notablemente.

En este modo, si somos del ejército clon, nos tocará destruir los tanques de los droides antes de que llegue al palacio. Si lo consiguen, entonces habrá que defender el interior del palacio, pasando la acción del exterior al interior del edificio. Es un modo fantástico, ya que podremos usar vehículos, meternos en tiroteos por todos lados y no hay ni un momento de tranquilidad.

Esta vez, en Star Wars Battlefront II se han eliminado los potenciadores para recoger armas especiales, vehículos o héroes. En su lugar, todo se basa en el uso de Puntos de Batalla, que iremos consiguiendo a medida que matemos o completemos objetivos. Cuando tengamos la cantidad adecuada, podremos jugar como un vehículo, un soldado de refuerzo especial (como los droides pesados o los soldados con jetpack), o lo mejor de todo, controlar a un héroe como Ray, Han Solo o Darth Maul.

Star Wars Battlefront II

El otro modo para combates a pie reduce su escala a “sólo” 16 usuarios, y tiene lugar en la fortaleza de Maz Kanata, del Episodio VII. Aquí la Primera Orden tiene que recuperar una información del interior del castillo y extraerla, mientras que los rebeldes deben evitarlo a toda costa. En este modo las escaramuzas y el trabajo en equipo son esencial para proteger el objetivo o el punto de extracción, aunque sigue siendo posible jugar por nuestra cuenta. Aquí no hay vehículos ni héroes, pero sí soldados de refuerzo, que pueden venir muy bien a los aliados, pero que no pueden completar el objetivo principal.

El último modo principal de la beta de Star Wars Battlefront II es el de las batallas espaciales. Como rebeldes, tendremos que destruir varios objetivos, yendo todo por fases, como en el mapa de Naboo, mientras que el Imperio tendrá que defender dichos objetivos. Este modo es una auténtica pasada, ya que coge el estilo arcade de pilotaje del anterior, lo refina un poco más, y el resultado es increíble. Como en los otros modos, hay diferentes clases de naves con habilidades propias, junto a varias naves de héroes. Personalmente, la nave de Darth Maul me parece sublime, y me encanta usarla mientras escucho la voz de Maul soltando algún que otro comentario. Ponerse a jugar encima en primera persona es sencillamente espectacular, cuando te metes en el interior de las naves del Imperio para destruir los generadores de escudo desde el interior.

Por otro lado, está el modo Arcade, donde habrá varias opciones para crear las batallas que queramos en la versión final. En la beta, podemos entrar a un par de misiones rápidas. En una, tendremos que acabar con varios rebeldes como Darth Maul, lo que nos permite saber cómo funciona para luego usarlo con eficacia en el online. La otra misión es una especie de mini-duelos por equipos contra la IA, pero como tampoco es que sean muy inteligentes, no estamos ante una misión muy complicada. Sin embargo, nuevamente nos permite conocer el funcionamiento de varias clases antes de entrar luego al online.

Star Wars Battlefront II

Como comentaba antes, las sensaciones que deja esta beta de Star Wars Battlefront II son mucho más satisfactorias que en el original. Todo se nota mucho más pulido y no es tan sumamente arcade como para simplificarlo todo, pero tampoco es tan complejo como para no entrar, echar una partida y pasarlo en grande solos o con amigos.

En cuanto a la progresión, en la beta ya podemos ver un poco cómo funcionará. Como en tantos otros juegos del momento, habrá un sistema de cajas de botín. En ellas podremos conseguir cartas de diferente rareza, que podrán ser de dos tipos. Por un lado, habrá algunas que sustituirán habilidades de las clases principales (como sustituir el escudo de la clase pesada por un lanzagranadas), mientras que otras mejorarán estadísticas estándar.

Esta vez, cada clase tiene un rango propio, que según aumente, le permitirá tener más cartas equipadas. El problema es que claro, al venir las cartas en paquetes aleatorios, igual subimos de nivel una clase que no usamos, como me pasaba con el Especialista, a quien apenas he usado pero tenía a más nivel que el soldado de asalto. Es algo que no sé si tocarán o se ajustará en la versión final, por medio de más desafíos específicos para cada clase y que nos den cajas de botín de dicha clase.

Star Wars Battlefront II

Algo que no he mencionado aún es lo espectacular que es a nivel visual. Star Wars Battlefront II puede ser, con facilidad, el shooter online con mejores gráficos en el mercado. Parece que estás directamente en una película de la franquicia, gracias a los enormes detalles de cada escenario, personaje, efectos, etc. Incluso el sonido es espectacular. Por ahora, la beta sólo tenía voces en inglés, y me gustan bastante, ya que si estamos con los clones, escuchamos la misma voz que usaban los clones en “The Clone Wars”, y lo mismo con Darth Maul, lo que crea una experiencia de lo más auténtica.

Era algo escéptico con esta secuela tras la entrega anterior, pero esta beta abierta me ha encantado. Las sensaciones que deja son similares a las de las entregas de la era PS2, y eso era justo lo que queríamos los fans. Puede que no haya vehículos físicos para coger todavía, pero el sistema de puntos funciona mucho mejor que los potenciadores, las clases están bien diferenciadas, y todo es sencillamente espectacular. Ahora mismo, estoy deseando que llegue el 17 de noviembre para seguir explorando una galaxia muy, muy lejana.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *