Barcelona Games World: Mindtaker

Mindtaker

Una de las protagonistas de la primera edición de la Barcelona Games World fue la realidad virtual y podemos decir que se encuentra más que consolidada en esta segunda edición de la feria. Por los diferentes pabellones podremos probar una buena variedad de juegos y muchos estudios se han lanzado a desarrollar juegos que aprovechan esta tecnología. PlayStation apuesta fuerte por PlayStation VR y podemos probar varios juegos ya lanzados o en desarrollo para su dispositivo de VR. Entre ellos y en la sección de PS Talents encontramos Mindtaker desarrollado por Relevo Games.

Jon Cortazar nos atiende personalmente y nos explica los detalles que han llevado al estudio para trasladar Mindtaker a la realidad virtual. El año pasado y en la misma zona de PS Talents pudimos ver un tráiler del juego que centraba su jugabilidad en resolver un extraño misterio en una casa. Ahora esto se traslada a la realidad virtual con una inmersión total que me ha recordado y mucho a Resident Evil 7.

La demo que se puede probar en la Barcelona Games World es un aperitivo, una muestra pequeña, un avance, ya que en la versión del juego final no podremos ir a nuestro aire tranquilamente. Si no que gracias a la compañía de un gato, un ente de la casa no podrá hacernos daño. Si nos separamos del animal este ente o ser podrá machacar nuestra vida y de nuevo tendremos que volver al lado del gato para recuperar salud. Bajo esta premisa deberemos resolver ciertos puzles y situaciones que nos pondrán al límite, con varios giros argumentales y toques de aventura gráfica en la que tendremos que recoger elementos de la casa para ver luego dónde los utilizamos o si hay que combinarlos entre ellos.

Mindtaker

Mindtaker apunta maneras en lo jugable, aunque habrá que esperar a la versión final para ver que cuadren todas las piezas. En el apartado visual destacar la buenísima inmersión de estar en una casa a oscuras e ir iluminando a nuestro paso con la linterna. Podremos movernos libremente, aunque también habrá la opción de girar un número determinado de grados también al estilo de RE7 mientras el juego hace una especie de parpadeo. Pero lo más importante es que no marea en absoluto como puede ocurrir con el título de Capcom. Y es que Relevo Games ha tenido a bien poner unos marcadores blancos (unos rectángulos pequeños) en cada uno de los ángulos de nuestra visión para que nuestro cerebro no haga el tonto y nos mareemos.

De momento Mindtaker no tiene fecha de lanzamiento confirmada y ya esperamos con ansia la versión final del juego y que nos demuestre el buen hacer de Relevo Games con esta apuesta por la realidad virtual, aunque también he de deciros que se podrá jugar a Mindtaker aunque no dispongamos de PlayStation VR.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *