Barcelona Games World: Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport

La zona de PlayStation este año en la Barcelona Games World ocupa el doble de espacio que el año pasado. Y uno de los protagonistas principales es Gran Turismo Sport con un montón de puestos en los que probar el juego junto a un pequeño salón de la fama o pabellón en el que se puede repasar cronológicamente la historia de la saga de conducción. Y por supuesto jugar a cada una de sus entregas, ahí es nada, desde la primera a la última. Algo así como ver la evolución gráfica y jugable de Gran Turismo en unos pocos metros cuadrados, aparte de poder contemplar ediciones limitadas, trofeos o merchandising oficial del título de Polyphony Digital.

Gran Turismo Sport puede probarse durante la feria de Barcelona, por fin una entrega que llega a PlayStation 4, aunque quizás más tarde lo que nos hubiese gustado a muchos seguidores de la saga Gran Turismo y aficionados a la conducción. Podemos disputar una carrera en cualquiera de los circuitos y con el coche a nuestra elección. De la misma forma que podremos jugar con ayudas o sin ayudas durante la carrera. Evidentemente esto estará disponible en la versión final. Y una vez elegido el circuito nos permite escoger la hora del día. Podemos elegir desde primera hora de la mañana, hasta carrera nocturna.

La conducción y la jugabilidad sigue siendo la clásica de Gran Turismo. No ha variado ni un ápice. Supongo que los modos de juego variarán desde la última versión, pero lo que sentimos durante las carreras sigue siendo idéntico a lo visto en Gran Turismo 6. Carreras ajustadas en las que la IA de los rivales no parece demasiado buena, ya que no nos cierran la posición por ejemplo en las curvas, y en las que cualquier mínimo toque hace que los desplacemos hacia el otro lado de la carretera. Ah, y olvidaros de los daños en los vehículos.

Gráficamente es lo esperado en una PlayStation 4 Pro, incluso lo ya visto en varias demos o en Gran Turismo Academy. La fidelidad de los circuitos y de los coches es característico de la saga Gran Turismo y por supuesto no podía ser menos en Gran Turismo Sport. Los sonidos de los coches también son excelentes.

Evidentemente si eres seguidor de la saga no te perderás Gran Turismo Sport, pero un buen aficionado a los videojuegos tiene ahora mismo varios títulos que hacen que el juego se quede atrás en cuanto a opciones y ya no tenga casi originalidad. Project Cars 2 o Forza Motorsport 7 son claros ejemplos de evolución, mientras que de momento y por lo probado en Gran Turismo Sport no parece que la haya.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *