Impresiones Project Octopath Traveller

Project Octopath Traveller

A principios de este año pudimos ver una pequeña presentación de un juego llamado provisionalmente Project Octopath Traveller para Nintendo Switch. El mes pasado salió la demo y aquí os dejo mis impresiones de la misma. ¡Comenzamos!


Cuando a principios de este año anunciaron Project Octopath Traveller con este tráiler yo sinceramente no daba ni un duro por él, para que engañarnos. El juego pasó a los lugares más recónditos de mi memoria y allí se quedó.

Sin embargo, en el Nintendo Direct del pasado septiembre presentaron otro tráiler de ese juego que mi mente ya había olvidado:

Para mi la cosa cambió mucho y sobretodo cuando dijeron que ya había demo disponible en cuanto terminase el Nintendo Direct. Y es que, al ver moverse el juego, ver los combates y buscar quienes estaban detrás del juego es cuando despertó mi curiosidad. Nada más y nada menos que el equipo de la saga Bravely.

La historia se parte en ocho piezas, una por protagonista, y cada uno de ellos tiene sus habilidades únicas, como los trabajos normales, pero sin poderlos cambiar; y su propio destino e intereses.

Project Octopath Traveller

En la demo podemos controlar a dos, el guerrero y la bailarina. Ambos con habilidades muy distintas que tendremos que saber manejar y aprovechar tanto dentro como fuera del combate.

El guerrero es capaz de proteger a la gente, luchar contra maleantes, desafiar a la gente, etc, por lo que habrán misiones muy específicas para el que no puede realizar ningún otro personaje.

La bailarina es capaz de engatusar, de engañar, atraer y guiar a la gente. Esto nos permite meter en problemas a ciertos personajes, distraer a los guardias o llevar a la gente que nos pide que encontremos algo hasta su preciado tesoro.

Se nota en todo momento que es de Axquire, los creadores de la saga Bravely por la forma de hacer los mapas, las ciudades, los combates, ahora con un sistema nuevo pero parecido al Bravely/Default de la saga Bravely; Por la banda sonora, y porque han dado un salto más hacia un 2D-HD con el Unreal Engine pero siguen en las consolas portátiles de Nintendo como es la Switch.

Y ya que he mencionado el sistema de combate vamos a hablar de lo nuevo que han implementado: los impulsos, defensas y debilidades.

Project Octopath Traveller

En Project Octopath Traveller el sistema de combate tiene elementos nuevos que no habíamos visto en la saga Bravely como son los impulsos, defensas y debilidades. En la imagen podéis ver que los enemigos tienen un escudo azul con un número. Esa es su defensa, y si golpeamos varias veces en su punto débil podremos romper su defensa haciendo el doble de daño y noqueándolos momentáneamente.

Los iconos al lado de ese escudo azul son las debilidades, pueden ser conocidas, donde aparece el icono; o desconocidas, donde aparece el interrogante. Cada tipo de enemigo es débil a algo distinto o incluso a varias cosas, como por ejemplo espadas, dagas, lanzas, fuego, viento, etc. Si acertamos en la debilidad del enemigo se despejará dicha interrogación y le bajaremos un punto en la defensa acercándonos un poco más a noquearlo.

Lo último que nos queda por ver es el sistema de impulsos. Cada turno todos los personajes del combate obtienen un punto de impulso, ese punto lo podemos guardar para acumularlo o bien utilizarlo para mejorar nuestras acciones.

Por ejemplo, si damos en atacar pues atacaremos normalmente, pero si añadimos dos impulsos el personaje atacará tres veces. Si vamos a lanzar una habilidad curativa y le damos un impulso será el doble de poderosa al lanzarla y así con todas las demás.

La principal diferencia con respecto al sistema Bravely/Default es que los impulsos nunca son negativos y que en las habilidades no te permiten lanzar la misma habilidad varias veces sino solo una vez, pero mucho más potente.

Eso hace que una buena planificación de combate nos lleve a coordinar los turnos para romper la defensa de todos los distintos enemigos a la vez y utilizar las habilidades impulsadas al máximo para asestarles el golpe final aprovechando el daño doble y el impulso. Al principio cuesta un poco, pero en cuanto le pillas el truco ya es casi automático.

Desgraciadamente la demo sólo nos deja ver el comienzo de la historia de dos personajes, probarlos y termina al llegar a la ciudad de al lado y conocer al otro, pero nos deja con un genial sabor de boca. Project Octopath Traveller saldrá en 2018 y a mí ya se me está haciendo larga la espera.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *