Impresiones de Guild Wars 2: Path of Fire

Guild Wars 2: Path of Fire

Con el anuncio de la nueva expansión de Guild Wars 2: Path of Fire, Ncsoft nos vuelve a llevar a Elona una vez más once años después en la segunda expansión del juego. ¿Merecerá la pena?

Comenzando

Como dato curioso tenemos que la segunda expansión de Guild Wars 1 nos llevaba justamente al mismo sitio al que vamos a ir ahora: Elona. Una región desértica y muy aislada de los acontecimientos generales de la historia principal pero que igualmente está conectada.

En Guild Wars 2 comenzaremos nuestro viaje a la nueva región persiguiendo a uno de los dioses humanos Balthazar, el cual ha perdido la fe en los humanos y ha decidido ir a por las armas definitivas que podrían destruirlo todo y que están escondidas en los desiertos de Elona…

Guild Wars 2: Path of Fire

O al menos eso me ha parecido. El principal problema es que el juego da por hecho que has completado todos los anteriores eventos y sabes de qué va todo, cosa que yo no he hecho, por lo que todos me hablan de cosas que no he hecho y me tiene un poco perdido. Lo bueno es que como se refieren a acontecimientos de forma muy vaga no te hacen spoilers de lo que ocurrió en la anterior expansión o de lo que ocurrió en los eventos de mundo viviente pero tampoco te enteras del todo de por qué estás allí ni quienes son algunos personajes.

Igualmente, la campaña es muy entretenida, con mucho diálogo, con buena trama y con nuevas especializaciones para todos para que podamos personalizar aún más nuestra experiencia de juego que es también de lo que se trata.

Aunque en la anterior expansión pusieron especializaciones nuevas que nos permitían cambiar la forma de combatir digamos, de una forma más lineal, las nuevas especializaciones nos permiten cambiar la experiencia de una forma mucho más lateral, acercándose a lo que en Guild Wars 1 conocíamos como la clase secundaria ya que esta vez nos permite cambiar totalmente la forma de jugar y ahora veréis a qué me refiero.

Especializaciones de élite

Guild Wars 2: Path of Fire

Empecemos con el Guardián, un personaje que normalmente defiende, cura y apoya a sus aliados.

Con la especialización de Abrasador cambiaremos el curar a nuestros aliados con habilidades pasivas a lanzar hechizos que apoyen a los aliados y dañen a los enemigos mientras manejamos el hacha. Pasa de ser un Guardián a un hechicero con muy mala leche capaz de curar a los aliados y hacer daño a varios enemigos a la vez mientras que sigue pudiendo combatir cuerpo a cuerpo.

El siguiente es el Nigromante. Un personaje que normalmente invoca hordas de muertos vivientes para combatir a distancia a sus enemigos mientras causa estados alterados a los mismos.

La especialización de Azotador para el Nigromante cambia mucho las cosas. Su nueva función es dejar de invocar muertos para invocar fuentes de vida que provocan estados beneficiosos a sus aliados, les curan constantemente mientras gana en agilidad para combatir usando el foco a media distancia con sus enemigos.

La siguiente profesión es el Ladrón, una profesión centrada en un solo enemigo, atacando cuerpo a cuerpo mientras esquiva a sus enemigos y les interrumpe o ciega momentáneamente para escapar un momento y preparar el siguiente golpe mortal.

Guild Wars 2: Path of Fire

Su nueva especialización es el Certero, cambian las dagas por el rifle y dejan así de esquivar y combatir cuerpo a cuerpo para atacar a distancia. Usando un pacto de asesinato marcan a su enemigo y concentran todo su poder de disparo a distancia en acabar con él.

El Hipnotizador es una clase que se especializa en causar confusión entre sus enemigos, creando clones de si mismo que atacan al enemigo desde todos los flancos, causando interrupciones y estados alterados. Con un hipnotizador en el combate, los enemigos lo van a pasar muy mal.

Su nueva especialización es el Quimérico, un personaje capaz de camuflarse con el entorno y golpear al enemigo cuando menos se lo espere con ataques desde todas direcciones, esquivar los ataques del enemigo sin siquiera moverse y cambiarse con sus clones mientras ataca. Si antes lo pasaban mal porque habían muchos, ahora ni siquiera les ves venir antes de que desaten el infierno sobre ti.

Nuestro siguiente personaje es el Guerrero, combatiente cercano, con mucha defensa y fuerza, capaz de enfrentarse contra una horda de enemigos y salir victorioso dejando una montaña de cadáveres a sus espaldas a base de fuerza bruta.

Ahora lo podremos convertir en el Rompehechizos, un guerrero especializado en destruir la magia, quitar los estados beneficiosos de sus enemigos, contratacar hechizos penalizando a sus enemigos e incluso crear zonas libres de magia, atacando a sus enemigos justamente en su punto más fuerte: la magia.

El Elementalista, mi clase favorita, capaz de lanzar hechizos elementales sin parar y rotando entre los elementos una y otra vez, usando el fuego para acabar con sus enemigos, el agua para curar a sus aliados, el aire para debilitar a sus enemigos y la tierra para fortalecer a sus aliados y todo esto desde la distancia y seguridad de la línea trasera del combate.

Guild Wars 2: Path of Fire

Ahora nos podemos convertir en los Tejedores, uniendo dos elementos para crear nuevos hechizos juntando agua, fuego, tierra y aire, empuñando esos elementos en la espada, cambiando el combate de larga distancia por el combate a corta distancia utilizando espadas imbuidas en varios elementos a la vez y liberando poderosos hechizos a nuestro alrededor en el mismo centro del fragor de la batalla.

Los Guardabosques son nuestro siguiente paso. Combatientes mixtos que atacan desde la distancia mientras su mascota combate cuerpo a cuerpo, utilizando trampas de la naturaleza para debilitar a sus enemigos y mejoras del entorno para mejorar los ataques a distancia.

Ahora nos podremos convertir en Bestialma, unos guardabosques que atacan lanzando dagas a sus oponentes a media distancia y que en cualquier momento pueden fusionarse con su mascota, ganando sus habilidades y potenciando el combate cuerpo a cuerpo para destrozar a sus enemigos como si de una bestia furiosa se tratase.

Los Retornados son guerreros que han vuelto de la Niebla, un lugar místico donde encierran a grandes guerreros del pasado y que, utilizando armadura pesada y vínculos con la Niebla pueden invocar los espíritus de esos antiguos guerreros y destrozar grandes zonas usando hechizos prohibidos.

Guild Wars 2: Path of Fire

Ahora se convertirán en Renegados, conectando con el espíritu de un antiguo general Charr podrán usar el arco, emboscar a sus enemigos, ayudar a sus aliados y hacer llover un infierno en forma de flechas y aliados de la niebla sobre tu oponente. Lo bueno de un general es que tiene un ejército a su mando y vendrá si le llamas.

El Ingeniero es esa clase que nos permite utilizar la tecnología contra nuestros enemigos, atacando desde lejos podemos poner torretas, usar granadas, lanzallamas, minas y pociones para realizar todo tipo de roles en combate, es como un elementalista pero con un lanzallamas.

Ahora serán Holoartesanos lo que les permite utilizar la luz para mejorar sus ataques, sus defensas e incluso invocar diferentes armas a la vez para combatir. Así que si quieres un martillo lo invocas, ¿un mandoble? También, ¿por qué no unas pistolas? Pues también. Y según las utilices irás acumulando más y más potencia hasta acabar en una explosión gigantesca. Es como tener un Green Lantern, salvo que los Green Lantern se quedan sin energía y los Holoartesanos terminan con un gran bang.

Guild Wars 2: Path of Fire

Pero eso no es todo, porque tenemos región nueva, nueva historia, misiones secundarias, especializaciones muy interesantes, pero eso no es nada si no añadimos monturas y la primera es montarse en un raptor para cruzar a todo trapo el desierto.

De momento hay solamente cuatro monturas, cada una para momento muy distintos y que tendremos que conseguir poco a poco e irlas dominando para mejorar sus habilidades, pero ojo: se pueden usar en cualquier momento una vez las conseguimos. Eso quiere decir que cuando volváis para hacer la misiones que os faltan de la historia principal o la anterior expansión… ¡También podréis usarlas! Y menos mal, porque no me imagino a Rytlock diciéndote eso de: Este no es el momento adecuado para montarte en un raptor. (U otras cosas)

Aún solo llevo un cuarto de la expansión hecha, pero me está gustando un montón y merece mucho la pena. Mapas gigantescos con muchísimos detalles para explorar, nuevos enemigos, nuevas facciones, nuevas formas completamente distintas de combatir… Así que si os apuntáis, nos encontraremos por el desierto de Elona.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *