Barcelona Games World: Detroid Become Human

Detroid Become Human

Entre los juegos que PlayStation ha traído a la Barcelona Games World hay que destacar Detroid: Become Human cuya demo está disponible para probar en un stand junto a un escape room. El nuevo juego de Quantic Dream, creadores de títulos simulares como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas propone nuevas situaciones en las que intentar salir airosos y conseguir que sobrevivan o no los androides que controlamos.

La acción transcurre en el futuro en el que los androides se encargan de tareas diversas. Una de estas será investigar ciertos sucesos que le ocurren a otros androides y que provoca que estos se comporten incorrectamente. En concreto en la demo que hemos podido jugar en la Barcelona Games World controlamos a un androide que debe investigar un tiroteo en un apartamento.

Detroid: Become Human se juega en tercera persona y controlaremos libremente el personaje por el escenario pudiendo interactuar con algunos objetos que encontremos a nuestro alcance. Estos nos ofrecerán pistas y consejos que nos ayudarán a tener más posibilidades o menos de resolver satisfactoriamente la situación que se nos plantea. La policía ha llegado ya al lugar de los hechos, así que lo primero que tenemos que hacer es hablar con la persona al mando.

Detroid Become Human

Esto nos ofrece nuestra primera información, aparte que podremos registrar el apartamento en busca de nuevas pistas para saber qué estaban haciendo las distintas personas que viven en él. Mientras pasamos de una instancia a otra la policía va tomando posiciones y descubren que alguien se oculta en la terraza. Pero antes de llegar encontramos en la escena del crimen un par de cadáveres a los cuales mediante un sistema de búsqueda de pistas podremos analizarlo sucedido y recrear los últimos movimientos de la víctima.

Automáticamente aparece en pantalla una escena que recrea los últimos momentos que podremos reproducir hacia delante y hacia atrás también en búsqueda de pistas como descubrir un rastro de sangre o que quizás otra persona a disparado. Estas acciones de descubrimientos de pistas las realizaremos con el botón triangulo del mando, mientras que las acciones al encontrar una pista en el escenario u objeto varían, ya sean con acciones en la pantalla táctil del mando Dualshock 4 o realizar un movimiento determinado con el stick izquierdo.

Detroid Become Human

Una vez creemos tener toda la información o casi toda es hora de acercarnos a la terraza del apartamento y ver que el androide asesino tiene en su poder a una niña pequeña y ambos están justo en el borde del edificio. Aquí entrará en juego los datos que hayamos descubierto y que nos ayudarán a convencer al androide para que no tome una mala decisión. Durante la charla nos aparecerán varias opciones y deberemos tomar decisiones en poco tiempo como mostrarnos amigable con él o en cambio todo lo contrario, por ejemplo. El final dependerá por tanto de las decisiones que tomemos y quizás nuestro personaje acabe triunfando o bien acabe perdiendo la vida… todo ello dependerá de nosotros.

Detroid: Become Human tiene un componente claro de investigación y se asemeja un poco más a lo visto en Heavy Rain por su planteamiento y por los varios finales que tendrán las diferentes situaciones. El juego promete y de nuevo Quantic Dream a buen seguro satisfará a sus seguidores con esta aventura de acción futurista cuyo lanzamiento está previsto en PlayStation 4 en 2018.

Detroit Become Human

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *