Avance Kharon’s Crypt

Kharon’s Crypt

Kraron’s Crypt es un juego del equipo Andromeda Project que ha conseguido financiarse recientemente en Kickstarter en tiempo récord y que gracias a su demo publicada os puedo dar un avance del mismo. ¿Preparados? ¡Vamos!

Lo primero de todo es que a mí no me gustan los juegos clásicos de Zelda, y mucho menos los juegos de mazmorras de un montón de niveles que parece que no vayan a tener fin. Dicho esto, Kharon’s Crypt es justamente eso, un juego de mazmorras al más puro estilo Zelda, salvo por un pequeño detalle, que este juego sí que me gusta.

Empecemos por la historia, un antiguo rey intenta evitar a la muerte y cuando esta viene a buscarle el rey encierra a la muerte en una urna usando magia oscura encerrando a la muerte y evitando su aciago destino.

Como sabe que eventualmente la muerte escapará de la urna, decide construir una gigantesca cripta llena de peligros, otras almas malditas, puzles y guardianes para evitar que finalmente escape y reclame el alma que ha venido a buscar.

Así que sin más dilación vamos a lo que es el juego en sí, que tampoco es cuestión de contar toda la historia ya, esperad a jugarlo.

Kharon’s Crypt

La urna eventualmente se rompe y Kharon, el protagonista, escapa de la urna, pero tiene que superar todos los desafíos de la cripta si quiere poder escapar y llevarse el alma del rey. En principio no suena nada especial pero aquí viene lo bueno: eres un espíritu y no puedes interactuar con nada por ti mismo.

Para avanzar solo puedes hacer una cosa: debilitar a los enemigos que te encuentres, poseer su cuerpo y utilizarlo para avanzar. A mí ya con esto me enamoraron y es que puedes poseer a cualquiera. ¿Un limo que aparece por un lado? Pues lo posees y puedes hacer ataques de zona. ¿Un murciélago? Pues vale, puedes volar por encima de las trampas del suelo y sortear precipicios o zonas de difícil acceso. ¿Un guerrero? Pues genial porque tiene manos y puedes pillar armas y escudos para pelear mucho mejor. ¿Un mímico? Si, también se puede, y puedes usarlo para camuflarte y atacar a los demás enemigos sin ser visto.

Kharon’s Crypt

Lo importante es ir usando la lógica y la maña para ir avanzando piso por piso, zona por zona e ir resolviendo los puzles a la vez que compramos material, mejoramos nuestro espíritu, nuestras habilidades y guardamos en nuestro inventario importantes objetos que iremos necesitando para resolver algunos puzles o bien algunas armas arrojadizas.

Ahora sumemos todo eso una estética retro, todo hecho con un genial pixel art, con todo como si fuese una antigua GameBoy, música retro, una historia inspirada en novelas de HP Lovecraft y Edgar Allan Poe, mezclando mitología griega y egipcia. Además de eso, el juego viene tanto en castellano como en inglés, e incluso adaptado para personas con tres tipos de daltonismos así que no tenéis de que preocuparos.

A mi particularmente me hace mucha ilusión el juego y lo que he podido probar de la demo, que es una alpha con muy poquitos bugs, me ha encantado un montón.

Pero bueno, tampoco es que vaya a dejarlo todo así… ¿Y si vemos el tráiler?

Lo mejor es que ya lo han conseguido financiar en Kickstarter por lo que podremos verlo en un tiempo (¿2018 tal vez?), pero aun así quedan cosas por hacer. Si consiguen mayor financiación es posible que lo lleven a la Nintendo Switch también así que ¿a qué esperáis? ¿Queréis que esta joya se quede solo en PC? ¿A que no? Pues aquí tenéis su página de Kickstarter para apoyarles y también para probar la demo que está genial.

https://www.kickstarter.com/projects/metalscale/kharons-crypt-even-death-may-die

Nos veremos en breve en la cripta 😉

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *