Asistimos al Christmas in September de Amazon para descubrir los regalos estrellas de las navidades

    Puede que todavía queden varios meses para que lleguen las Navidades, pero las cadenas de tiendas ya se están preparando para esta siempre ajetreada época. Por eso, Amazon España ha vuelto a organizar por tercer año consecutivo el evento Christmas in September, para ofrecer un vistazo a los regalos estrella de las diferentes categorías que tienen en la archiconocida tienda online.

    Cómo no, los videojuegos y todo lo relacionado con el mundillo va a ser un regalo llamativo, y por el que nos acercamos a este evento. Como dos grandes estandartes, tenían a Nintendo Switch (que ya está siendo un exitazo fuera de la campaña navideña), y Playstation 4, acompañado de Gran Turismo Sport.

    Me quiero centrar un poco en el simulador, ya que hace poco probé Forza Motorsport 7, y tengo que reconocer que la obra exclusiva de Microsoft le da un buen repaso al mítico Gran Turismo. Pude echar varias carreras en una PS4 Pro (no sé si tenía el soporte para 4K activado o no), y lo primero que salta a la vista es el apartado gráfico. Todo se ve muy fluido y bien, pero no le llega ni a la suela de los zapatos de lo que ha conseguido Turn 10 en una Xbox One normal. Por ejemplo, al ir algo rápido y fijarte en el entorno, se podía ver cómo se pixelizaban fuertemente los bordes de los globos que flotaban por el cielo (y eso que no habían visto a Pennywise) en cuanto nos movíamos un poco, lo que no lucía muy allá.

    Tampoco quiero ponerme a criticar el juego como si fuera horrible, ya que la experiencia de conducción está francamente bien, gracias al diferente pilotaje entre los vehículos que probé, además de notar claramente un cambio de pista respecto a otro. Además, la iluminación está muy trabajada, por lo que correr al atardecer, cuando se está poniendo el sol, dejaba algunas estampas muy espectaculares. Eso sí, el sistema de daños sigue siendo anecdótico, ya que como mucho, se va un poco la pintura del lugar del impacto y ya. No pido que se destrocen los vehículos como si estuviéramos en Burnout, pero igual va siendo hora de mostrar desperfectos en plan abolladuras y cosas por el estilo.

    También pude probar las Gear VR, la propuesta de bajo coste de Realidad Virtual de Samsung, que usa dispositivos móviles. Aunque en principio se puede usar cualquier móvil, obviamente está todo pensado para que funcione mejor en los móviles de Samsung. La verdad es que me dejó bastante sorprendido dado lo bien que funciona, al poder ver con bastante nitidez la imagen, y reconocer bien los movimientos que hacemos con el pequeño mando que acompaña al dispositivo.

    El último dispositivo en el que me quiero centrar de los que tenían en el evento es Samsung Dex, una plataforma que nos permite usar el teléfono móvil con una vista de escritorio desde un televisor, y usarlo así como un ordenador al conectar un ratón y teclado. Desde el punto de funcionalidad, esto puede llegar a sustituir un uso limitado de portátiles. Para la parte de videojuegos, poder disfrutar de títulos de altas prestaciones en pantalla grande y con teclado y ratón seguro que ofrece una mejor experiencia que usar solo la pantalla táctil.

    Todavía no ha terminado septiembre y ya se avecina la temida (por nuestras carteras) campaña navideña, con muchísimos lanzamientos a tener en cuenta en todos los ámbitos, con que id pensando bien qué vais a regalar o qué queréis que os regalen, que la competencia entre las tiendas va a ser feroz.

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *