Microsoft presenta en Madrid el veloz Forza Motorsport 7 junto a Xbox One X

Forza Motorsport 7

El juego más importante de Microsoft para los próximos meses es sin duda Forza Motorsport 7, que además será uno de los títulos que más explotarán Xbox One X para ofrecer gráficos a 4K nativos y 60 fps totalmente estables. Por estos motivos, Microsoft España no perdió la oportunidad de presentar el juego a los medios en Madrid, para así poder comprobar por nosotros mismos cómo luce el juego en la nueva consola de la compañía, además de poder compararlo con la versión para Xbox One tradicional.

Junto a la gente de Microsoft, también estaban en el evento los representantes de Porsche, ya que han colaborado muy estrechamente con los desarrolladores de Turn10 para presentar al público el Porsche 911 GT2 RS, que es el coche que aparece en la portada. El E3 fue la primera vez que presentaron un coche fuera del entorno automovilístico, ya que querían aliarse con el mejor simulador del mercado para que todos pudieran sentir la experiencia de conducir este coche, aunque solo unos pocos cientos de personas lo podrán hacer en realidad.

Sobre el juego como tal, Forza Motorsport 7 tendrá la friolera de 700 coches (todos con un manejo diferente), unos 30 entornos en los que conducir, y la principal novedad es el ciclo de día y noche junto a la climatología dinámica. No estará disponible en todos los circuitos, pero sí que ofrecerá una experiencia más real y variada, ya que no será lo mismo empezar una carrera de día que terminar luego en una noche tormentosa.

Forza Motorsport 7

Otra novedad será que podremos personalizar a los pilotos, para que así nos sintamos más pegados a ellos, y por qué no, hacer más personales los piques que haya en mitad de las carreras. Todo para mejorar una experiencia que ya era increíble, con unas físicas más realistas, o detalles específicos de cada escenario, como la arena llegando a la carretera en el circuito de Dubai.

En general, todo esto es información que ya conocemos, con que lo interesante estaba en jugar. Por desgracia, sólo estaba disponible la misma demo que se puede descargar desde Xbox One o Windows 10 (preparad unos 18 GBs, y 95 GBs para el juego final), mientras que en Xbox One X era la demo de la Gamescom.

Primero decidí probar la versión en Xbox One S, y la verdad es que el juego luce increíblemente bien. El circuito de Dubai es precioso, y ver cómo el viento lleva la arena es muy espectacular. Lo mismo se puede decir de cuando la lluvia empieza a hacer de las suyas, luciendo espectacular y modificando cómo conducimos, ya que no es lo mismo correr sobre asfalto seco que mojado. Todo esto hace que la jugabilidad sea tan buena como siempre, y el tener que readaptarnos en mitad de una carrera por la climatología es genial.

Forza Motorsport 7

Sin embargo, luego probé la versión de Xbox One X, y me sorprendió de una manera brutal. Sí, esta era la forma más óptima de jugar, al ser un televisor con 4K y capacidad HDR, pero ahí está la gracia de poder usar el hardware en su máximo esplendor. Lo primero es que todo se ve más nítido, por lo que el salto de resolución es muy notable. Los pequeños dientes de sierra que se ven alrededor de varios elementos se eliminan por completo, y por ejemplo, las partículas de arena en el circuito de Dubai lucen mucho mejor.

En la carrera en la que empieza a llover, directamente es para quedarse con la boca abierta, ya que las gotas se ven más nítidas todavía, y en general, se nota. Cuesta describirlo con palabras (en Digital Foundry seguro que podréis ver comparaciones visuales más claras), pero lo que quiero dejar claro es que se nota la mejoría a simple vista. Esto es justo lo que quería comprobar, ya que en PS4 Pro, muchas veces cuesta ver dónde está el salto de calidad, lo que es decepcionante para los que tenemos esta consola.

Otra mejora a destacar está en los tiempos de carga. La versión de One S de Forza Motorsport 7 tardaba bastante en cargar cada carrera, mientras que en One X, este tiempo de carga era menor. Por tanto, tenemos una mejora gráfica y también en los tiempos de carga. No sé si esto se mantendrá en la versión final (las demos tienen claramente un tiempo de diferencia), pero este tipo de mejoras me parece fantástico.

No quiero aburriros con muchos detalles de la demo, ya que todos la podemos probar tranquilamente en nuestras plataformas. Sin embargo, poder ver el juego corriendo en una Xbox One X y ver la palpable diferencia con la versión de S me dejó muy contento. Espero que esto ocurra con la mayoría de juegos para la consola, y sin duda, Forza Motorsport 7 va a ser uno de los buques insignia para demostrar el poderío de la plataforma. Además, el juego pinta muy espectacular, con que los amantes de la velocidad (y el realismo) ya pueden ir haciendo hueco en su disco duro, que va a ser complicado resistirse a una nueva entrega de las mejores sagas del género que hay en la actualidad.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *